Leer en el centro escolar El plan de lectura

Ser lector competente es imprescindible en la actualidad para satisfacer necesidades personales, actuar como ciudadanos responsables, alcanzar los objetivos académicos, lograr la cualificación profesional y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. La competencia lectora incluye destrezas muy comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zayas Hernando, Felipe
Otros autores: Lluch Crespo, Gemma
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2015
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026140a a2000409 4500
001 Odilo00047298
003
005 20170313141049.0
006
007
008
020 |a 9788499217925 
028 |a 410444 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10444.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499217925_225x318.jpg 
100 |a Zayas Hernando, Felipe 
245 |a Leer en el centro escolar  |b El plan de lectura 
246 |a Leer en el centro escolar 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2015 
264 |c 20151103 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
490 |a Recursos 
505 |a Introducción I. SOBRE LA LECTURA 1. La competencia lectora 2. Los ámbitos de lectura en el centro escolar 3. Los criterios para seleccionar los libros II. EL PLAN DE LECTURA DE CENTRO 4. La construcción del plan de lectura de centro 5. La evaluación de las prácticas de lectura 6. El mediador III. LAS PRÁCTICAS DE LECTURA 7. Compartir la lectura en la web social 8. Leer para conversar 9. Leer para buscar información 10. Leer para crear 11. Lectura y territorio. Lectura y tiempo Bibliografía 
520 |a Ser lector competente es imprescindible en la actualidad para satisfacer necesidades personales, actuar como ciudadanos responsables, alcanzar los objetivos académicos, lograr la cualificación profesional y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. La competencia lectora incluye destrezas muy complejas que hasta hace varias décadas eran logradas únicamente por una minoría de la población y que en la actualidad constituyen un objetivo básico en todos los niveles escolares. La magnitud de este objetivo incita a promover, en los centros, planes de lectura que impliquen a toda la comunidad educativa. Este libro está concebido como una ayuda para elaborar y poner en marcha los planes de lectura en los centros escolares: se define el marco conceptual en el que se puede basar el plan, se dan criterios para analizar el marco contextual al que se han de adecuar las acciones programadas, se describen estas acciones y se proporcionan criterios y medios para su evaluación. 
521 |a Professional and scholarly 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Lluch Crespo, Gemma 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047298 
960 |a Spain  |c 2015