La escuela Freinet en Granada Memoria de una experiencia pedagógica

Este libro ha querido recoger el testimonio de un movimiento pe- dagógico que trajo a Granada unas prácticas que abrieron el horizonte a otra forma de entender la organización de la clase y del trabajo que en ella se hace. Es una pedagogía que tuvo su origen en Francia y penetró en España en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Bedmar Moreno, Matías, Sánchez García, Francisca, Guerrero Ginel, Ana María
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Universidad de Granada 2016
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021980a a2000361 4500
001 Odilo00047323
003
005 20170327102050.0
006
007
008
020 |a 9788433859136 
037 |f Paperback / softback 
037 |b Editorial Universidad de Granada  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788433859136.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788433859136_225x318.jpg 
245 |a La escuela Freinet en Granada  |b Memoria de una experiencia pedagógica 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Universidad de Granada  |c 2016 
264 |c 20160603 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 320  |f pages 
300 |c 210.0 mm x 140.0 mm 
365 |a 04  |b 17.31  |c EUR  |h 18.00  |j ES 
520 |a Este libro ha querido recoger el testimonio de un movimiento pe- dagógico que trajo a Granada unas prácticas que abrieron el horizonte a otra forma de entender la organización de la clase y del trabajo que en ella se hace. Es una pedagogía que tuvo su origen en Francia y penetró en España en los años veinte. A partir de los sesenta empezó a reorganizarse y fuimos descubrien- do para nuestro bien y el de nuestr@s alumn@s que teníamos una tarea que compartir, que daría sentido a nuestras vidas. Esta pedagogía es el resultado del trabajo cooperativo de maestras y maestros que vieron en Celestín Freinet y su red cooperativa de enseñantes unas técnicas de trabajo y una filosofía que permitían integrar en el trabajo cotidiano la investigación, la creación de textos, la autorregulación, la cooperación, las conferencias, los talleres… Estas herramientas de trabajo ayudan al compromiso y la creación de hábitos. Pensamos que los testimonios de este libro podrían servir de semilla para las nuevas generaciones de maestr@s que aman su oficio. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Bedmar Moreno, Matías 
700 |a Sánchez García, Francisca 
700 |a Guerrero Ginel, Ana María 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047323 
960 |a Spain  |c 2016