Gabinetes de comunicación universitarios y redes sociales. Estudio del uso de las redes sociales por las Universidades Públicas Andaluzas

Hasta hace muy pocos años, las Universidades se comunicaban con la sociedad de su entorno básicamente a través de los medios de comunicación tradicionales. Los Gabinetes de Comunicación hacían de intermediarios entre la institución y la prensa. Esto ha cambiado en los últimos años. Con la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simón Onieva, José Eduardo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Universidad de Almería 2016
Edición:1
Series:Tesis Doctorales (Edición Electrónica) 351
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 025710a a2000337 4500
001 Odilo00047429
003
005 20170328083143.0
006
007
008
020 |a 9788416642243 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Universidad de Almería  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416642243.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416642243_225x318.jpg 
100 |a Simón Onieva, José Eduardo 
245 |a Gabinetes de comunicación universitarios y redes sociales. Estudio del uso de las redes sociales por las Universidades Públicas Andaluzas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Universidad de Almería  |c 2016 
264 |c 20160703 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 4.96  |c EUR  |h 6.00  |j ES 
490 |a Tesis Doctorales (Edición Electrónica)  |v 351 
520 |a Hasta hace muy pocos años, las Universidades se comunicaban con la sociedad de su entorno básicamente a través de los medios de comunicación tradicionales. Los Gabinetes de Comunicación hacían de intermediarios entre la institución y la prensa. Esto ha cambiado en los últimos años. Con la aparición de las Redes Sociales, la comunicación de la Universidad con la sociedad de su entorno, no requiere el utilizar los medios de comunicación tradicionales, con sus habituales "filtros" informativos. La comunicación es directa con sus "públicos" y sin intermediarios y es bidireccional. Con esta tesis doctoral se pretende analizar el uso que las Universidades públicas andaluzas hacen de las dos redes sociales más populares: Facebook y Twitter. Aunque el 100% de las Universidades andaluzas cuenta con perfiles en las dos redes sociales mencionadas, existen indicios para llevar a pensar que el uso que hacen de ellas no es el más adecuado. Al comienzo de esta tesis, se tenía la hipótesis, de que cada Universidad andaluza seguía políticas comunicativas diferentes y carentes de una planificación estratégica en materia de comunicación. Sólo así se explica cómo existen instituciones que generan muy poca actividad en las redes sociales y otras que generan mucha y obtienen muy poca respuesta por parte de sus usuarios. Con esta tesis se ha pretendido demostrar todas las hipótesis anteriores. 
650 |a Sociedad y cultura: general 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047429 
960 |a Spain  |c 2016