La opción de educar Ética y pedagogía

El autor muestra la importancia decisiva de la opción ética del educador cuando se plantea por objetivo el tratamiento espontáneo de temas libres, cuando obra simultáneamente para transmitir instrucción y provocar emancipación, cuando consigue articular el principio de la capacidad educativa c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meirieu, Philippe
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 027280a a2000385 4500
001 Odilo00047465
003
005 20170731112152.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499213569 
028 |a 110040 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10040.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/1_10040_La_opcion_de_educar_225x318.jpg 
100 |a Meirieu, Philippe 
245 |a La opción de educar  |b Ética y pedagogía 
246 |a La opción de educar Ética y pedagogía 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121201 
300 |a 224  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
490 |a Recursos 
505 |a Prefacio: Hacia una ética en la escritura? 1. La profesión de educar 2. Una profesión bajo sospecha 3. Una locura necesaria 4. Un candor calculado 6. La indiferencia imposible 7. La trampa 8. Hacer como si 9. El despecho y la suficiencia 10. Serlo todo o no ser nada 11. Doble juego 12. La sanción 13. Lucha de influencias 14. La modestia de lo universal 15. La exigencia de lo mejor y la aceptación de lo peor 16. La obstinación didáctica y la tolerancia pedagógica 17. El análisis de las causas y la invención de soluciones 18. La fascinación de la herramienta 19. Del contrato 20. De la mediación 21. De la palabra 22. De la cultura escolar 23. De la transferencia de conocimiento 24. De la metacognición 25. De los valores 26. De lo político 27. Lo maravilloso y la mediocridad 28. La obligación de trivalidad 29. La soledad y el equipo 30. La paradoja de la formación 31. La prueba y el signo v 32. Historias El menor gesto Bibliografía 
520 |a El autor muestra la importancia decisiva de la opción ética del educador cuando se plantea por objetivo el tratamiento espontáneo de temas libres, cuando obra simultáneamente para transmitir instrucción y provocar emancipación, cuando consigue articular el principio de la capacidad educativa como la universalidad de la cultura, la formación para la ciudadanía, la disciplina y las sanciones, el lugar de la didáctica y de los aprendizajes metodológicos, el trabajo en equipo, etc. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047465 
960 |a Spain  |c 2012