Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria

El presente libro recoge la transferencia de los estudios realizados por investigadores de diversas universidades e instituciones académicas (grupos y proyectos de investigación), cuyo principal objetivo es atender una demanda actual en los diferentes niveles educativos desde los inicios en las es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero Oliva, Manuel Francisco
Otros autores: Jiménez Fernández, Rafael
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2015
Edición:New edition 1
Series:Universidad
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 035960a a2000409 4500
001 Odilo00047470
003
005 20170731112144.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499216973 
028 |a 116079 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/16079.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/1_16079_Nuevas_lineas_de_investigacion_e_innovacion_en_la_educacion_literaria_225x318.jpg 
100 |a Romero Oliva, Manuel Francisco 
245 |a Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria 
246 |a Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria 
250 |a New edition 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2015 
264 |c 20150301 
365 |a 04  |b 11.57  |c EUR  |h 14.00  |j ES 
490 |a Universidad 
505 |a Presentación (Rafael Jimenez Fernández, Manuel Fco. Romero Oliva) 1. Entre la universidad y la escuela: una experiencia de educación literaria (Amelia Arbiol Solaz, Vicent Gimeno Bosch, Mar Paulo Noguera) 2. Creencias de los docentes acerca del papel de las familias en la educación lingüística y literaria en contextos de diversidad lingüística y cultural (Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà) 3. Los otros que hay en ti: didáctica de la literatura universal (Joaquín J. Martínez Sánchez) 4. Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver (Lucía-Pilar Cancelas y Ouviña) 5. Leer, sentir, pensar, ser: educación literaria y libertad del lector infantil y juvenil (Marta Sanjuán Álvarez) 6. Hablar sobre literatura en los medios digitales: el uso del blog en la formación del profesorado de secundaria (M.ª del Rosario Neira Piñeiro) 7. La cigüeña cruzó la frontera: las adopciones internacionales a través de la educación literaria e intercultural (Noelia Ibarra Ríus, Josep Ballester Roca) 8. El book-trailer en la promoción del libro infantil y juvenil (Rosa Tabernero Sala) 9. Hojear la historia desde la educación literaria: un itinerario formativo para el joven lector (Manuel Fco. Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Rafael Jiménez Fernández) 10. La educación literaria desde los autores clásicos de nuestra literatura (Aurora Salvador Rosa) 
520 |a El presente libro recoge la transferencia de los estudios realizados por investigadores de diversas universidades e instituciones académicas (grupos y proyectos de investigación), cuyo principal objetivo es atender una demanda actual en los diferentes niveles educativos desde los inicios en las escuelas infantiles a los estudios superiores: proponer líneas de innovación para una educación literaria desde la doble perspectiva de la formación de futuros docentes y de la enseñanza como elemento básico para el disfrute y reconocimiento del hecho literario. Deseamos que los estudios que aquí se ofrecen sean de utilidad a los diferentes docentes e investigadores para afrontar nuevos retos educativos en torno a la formación literaria y al placer de la lectura. 
521 |a College/higher education 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
700 |a Jiménez Fernández, Rafael 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047470 
960 |a Barcelona  |c 2015