El juego y desarrollo infantil

En un sentido amplio, el juego se relaciona con una actitud más distendida y menos dramática que las actividades “serias” de nuestras vidas. En algunas etapas el juego tiene una importancia fundamental. En la infancia y la adolescencia, el juego puede tener unas consecuencias educacionales de prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinez Criado, Gerard
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 034940a a2000481 4500
001 Odilo00047471
003
005 20170802064458.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499213255 
028 |a 110023 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10023.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10023_225x318.jpg 
100 |a Martinez Criado, Gerard 
245 |a El juego y desarrollo infantil 
246 |a El juego y desarrollo infantil 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121105 
300 |a 190  |f pages 
365 |a 04  |b 9.09  |c EUR  |h 11.00  |j ES 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j AU 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j CA 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j CL 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j CO 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j US 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j GB 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |h 11.00  |j MX 
365 |a 41  |b 11.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR CC SS ST CD CF SV CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU TG CV TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID IE YU IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Recursos 
505 |a Introducción 1. Conceptualización 2. Teorías del juego 3. Jugar y crecer 4. Juego y evaluación del desarrollo 5. Terapia y educación 6. Las actividades extraescolares 7. Del juego infantil al juego en la edad adulta Conclusión Bibliografía 
520 |a En un sentido amplio, el juego se relaciona con una actitud más distendida y menos dramática que las actividades “serias” de nuestras vidas. En algunas etapas el juego tiene una importancia fundamental. En la infancia y la adolescencia, el juego puede tener unas consecuencias educacionales de primer orden. Como en la mayoría de las actividades de vigilia, el juego instruye y educa. El juego, y en particular el juego social que precisa del concurso coordinado de diferentes miembros, puede representar una ocasión única para adquirir formas de comportamiento socializadas. El profesor Martínez Criado destaca y sintetiza en esta obra los aspectos aplicados del juego que hoy en día conocemos. El juego permite evaluar el grado de madurez del niño y el adolescente en diversos ámbitos (motricidad, inteligencia y socialización) y el tratamiento de ciertos transtornos. Las actividades extraescolares, que los niños realizan con sus iguales de forma espontánea o tutelada, son tratadas en esta obra con la importancia que, sin duda, merecen. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047471 
960 |a Spain  |c 2012