Balones fuera Reconstruir los espacios desde la coeducación

El uso del espacio no es igualitario, y se halla regido por relaciones de poder generalmente invisibles que hay que modificar, dado que de otro modo van a perpetuarse las diferencias de trato entre los individuos en función de su sexo. Pero miramos el patio de juegos y no vemos nada especial. Tumu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Subirats Martori, Marina
Otros autores: Tomé González, Amparo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2010
Edición:1
Series:Recursos 104
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 049260a a2000493 4500
001 Odilo00047472
003
005 20170731112058.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499210735 
028 |a 110104 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10104_Balones_fuera_INT.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10104_Balones_fuera_INT_225x318.jpg 
100 |a Subirats Martori, Marina 
245 |a Balones fuera  |b Reconstruir los espacios desde la coeducación 
246 |a Balones fuera : reconstruir los espacios desde la coeducación 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2010 
264 |c 20100501 
300 |a 168  |f pages 
365 |a 04  |b 9.25  |c EUR  |h 11.19  |j ES 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j AU 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j CA 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j CL 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j CO 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j US 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j GB 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |h 11.19  |j MX 
365 |a 41  |b 11.19  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR CC SS ST CD CF SV CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU TG CV TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID IE YU IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Recursos  |v 104 
505 |a Contra el sexismo, siempre 1. Qué entendemos por coeducación 2. Estrategias para la construcción de un proyecto coeducativo 3. El sexismo en el espacio: análisis y transformación Anexo 1. Instrumentos de observación del sexismo en el patio de juegos Anexo 2. Estrategias de intervención Bibliografías y recursos 
520 |a El uso del espacio no es igualitario, y se halla regido por relaciones de poder generalmente invisibles que hay que modificar, dado que de otro modo van a perpetuarse las diferencias de trato entre los individuos en función de su sexo. Pero miramos el patio de juegos y no vemos nada especial. Tumulto infantil. Unos niños juegan a fútbol, otros corren por los rincones. Algunas niñas están sentadas en un corro al fondo. Cada uno y cada una va a su aire, según le parece. Así que ¿dónde está el sexismo? Tendremos que aprender a descubrirlo. Y, para hacerlo, tendremos que aprender a mirar, a investigar, a entender. Para poder cambiar las relaciones y llegar a la práctica de la coeducación, haciendo que niñas y niños tengan sus propios espacios, sus propios tiempos, sus formas de expresión distintas, pero con igual capacidad de ser tenidas en cuenta. Y que vayan intercambiándolas, aprendiendo unas de otros, otros de unas. Sólo así podremos romper los viejos moldes que nos aprisionan y conseguir que las nuevas generaciones sean más libres y puedan aprovechar toda la riqueza de lo humano sin verse constreñidas por hecho de haber nacido mujer o varón en una sociedad sexista 
521 |a Professional and scholarly 
545 |a Marina Subirats Martori es doctora en filosofía y catedrática de sociología de Universitat Autónoma de Barcelona. Ha sido durante muchos años investigadora en el ICE de la misma Universidad, y fue directora del Instituto de la Mujer y concejala de educación del ayuntamiento de Barcelona. Ha trabajado en temas diversos, pero especialmente en temas de educación, de coeducación, de situación de las mujeres y de estructura social. Es autora y coautora de varios libros y artículos, entre ellos Rosa y Azul. La transmisión de los géneros en la escuela mixta. Amparo Tomé González nació en Vitigudino, pueblo de encinas y tomillo. Dos colegios de religiosas participaron en sus primeros años de formación; la Universidad de Salamanca, el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y la Universidad Autónoma de Barcelona le facilitaron el desarrollo de diversas capacidades en estudios de filología, sociología, educación y género. Es una mujer que ama enseñar, investigar y seguir aprendiendo de la vida. 
650 |a Educación: cuidado y orientación de alumnos 
700 |a Tomé González, Amparo 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047472 
960 |a Spain  |c 2010