La gestión de la tecnología en la educación superior Estrategias para transformar la enseñanza y el aprendizaje

El uso de la tecnología en la enseñanza no deja de aumentar en los centros de estudios superiores. Sin embargo, el mundo académico sigue teniendo dificultades para determinar la mejor forma de planificar y gestionar esta actividad. La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sangrà, Albert
Otros autores: Bates, A.W (Tony)
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edición:1
Series:Educación universitaria
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 044940a a2000505 4500
001 Odilo00047481
003
005 20170405142044.0
006
007
008
020 |a 9788499215631 
028 |a 110184 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10184.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_563_1_225x318.jpg 
100 |a Sangrà, Albert 
245 |a La gestión de la tecnología en la educación superior  |b Estrategias para transformar la enseñanza y el aprendizaje 
246 |a La gestión de la tecnología en la educación superior 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20140501 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 320  |f pages 
365 |a 04  |b 14.88  |c EUR  |h 18.00  |j ES 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j AU 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j CA 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j CL 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j CO 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j US 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j GB 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j MX 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI BY SJ SK BZ SL SM SN SO SR CC SS ST CD SV CF CG CH SX CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU TG CV CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Educación universitaria 
505 |a Figuras y tablas Prefacio. Resumen de trabajo 1. El reto del cambio 2. Los avances recientes en la tecnología y la enseñanza 3. Las estrategias actuales para la integración de la tecnología 4. El liderazgo y la planificación estratégica 5. Estructuras e iniciativas de apoyo a la integración de la tecnología 6. La garantía de calidad 7. Los recursos, la financiación y la toma de decisiones 8. Los obstáculos al cambio y dos formas de eliminarlos 9. La construcción de la universidad del siglo XXI Referencias 
520 |a El uso de la tecnología en la enseñanza no deja de aumentar en los centros de estudios superiores. Sin embargo, el mundo académico sigue teniendo dificultades para determinar la mejor forma de planificar y gestionar esta actividad. La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior ofrece a profesores y administradores una cantidad ingente de recomendaciones prácticas para integrar las tecnologías de la comunicación y la información en la universidad. Los autores exponen propuestas para el liderazgo, la planificación estratégica de las estructuras organizativas, los sistemas de garantía de calidad, la formación de profesores, docentees y administradores, y la gestión de recursos, teniendo en cuenta la cultura organizativa, los obstáculos para el cambio y el papel de los gobiernos. En particular, se centran en cómo la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje dentro de una institución. A partir del análisis de las prácticas actuales sobre la incorporación de la tecnología en más de 30 universidades y centros de postsecundaria, La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior propone un sistema radicalmente nuevo de administrar la tecnología en las instituciones de educación superior, un sistema basado en la innovación en el diseño y la impartición de la enseñanza, y que propicie un acceso mayor y más flexible para los estudiantes y mejore la relación entre costes y efectividad. El libro es de gran valor para quien desee asegurar que las grandes inversiones que se hacen en tecnología se integren de la forma más eficaz posible. 
521 |a College/higher education 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Bates, A.W (Tony) 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047481 
960 |a Spain  |c 2014