La gobernanza en la enseñanza superior Sus significados y su relevancia en una época de cambios

Esta publicación aborda las siguientes cuestiones: ¿qué es la gobernanza?, ¿qué pretende?, ¿cómo cobra importancia en los sistemas?, ¿es importante en las instituciones? Pretendemos, así, ayudar a los líderes universitarios y responsables de políticas educativas universitarias a comprender l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kehm, Barbara M.
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edición:1
Series:Educación universitaria
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 040470a a2000493 4500
001 Odilo00047486
003
005 20170405142055.0
006
007
008
020 |a 9788499216140 
028 |a 110180 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10180.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_614_0_225x318.jpg 
100 |a Kehm, Barbara M. 
245 |a La gobernanza en la enseñanza superior  |b Sus significados y su relevancia en una época de cambios 
246 |a La gobernanza en la enseñanza superior Sus significados y su relevancia en una época de cambios 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20141001 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 6.61  |c EUR  |h 8.00  |j ES 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j AU 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j CA 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j CL 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j CO 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j US 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j GB 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |h 8.00  |j MX 
365 |a 41  |b 8.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI BY SJ SK BZ SL SM SN SO SR CC SS ST CD SV CF CG CH SX CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU TG CV CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Educación universitaria 
505 |a Prólogo Introducción 1. Gobernanza: ¿Qué es? ¿Es importante? 1.1. Cuestiones principales en la investigación de la gobernanza 1.2. Formas de coordinación 1.3. La gobernanza en varios niveles 2. ¿Cómo cobra importancia la gobernanza en los sistemas? 2.1. La educación superior: ¿un bien público o privado? 2.2. El Estado evaluador 2.3. Rendición de cuentas entre la confianza y el control del stakeholder 2.4. El surgimiento de actores supranacionales 2.5. El creciente poder de las agencias 2.6. Las universidades como actores 2.7. Responsabilidades de las autoridades públicas 3. ¿Es importante la gobernanza en las instituciones? 3.1. La gobernanza y la nueva gestión pública 3.2. Instrumentos de reforma de estructuras internas Conclusiones Bibliografía Anexo 
520 |a Esta publicación aborda las siguientes cuestiones: ¿qué es la gobernanza?, ¿qué pretende?, ¿cómo cobra importancia en los sistemas?, ¿es importante en las instituciones? Pretendemos, así, ayudar a los líderes universitarios y responsables de políticas educativas universitarias a comprender la noción de gobernanza, qué tiene que ver con las reformas de la Nueva Gestión Pública (NGP), y cuáles son sus efectos en los sistemas de dirección, la gestión institucional y la labor académica. Las reformas universitarias inspiradas en la NGP van dirigidas a transformar ciertas instituciones burocráticas en organizaciones corporativas que sean capaces de desempeñar la función de actores en esta competición global por los recursos y los mejores talentos. Las contribuciones de este libro tienen la intención de mostrar cómo se han llevado a cabo estos cambios en ámbitos supranacionales y nacionales, así como en la base de la labor académica. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047486 
960 |a Spain  |c 2014