¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? Educación ética para la etapa infantil y primer ciclo de primaria

En qué valores debo educar a mis hijos, a mis alumnos, es una pregunta que se hacen la mayoría de familias y docentes. Paralela a esta pregunta y tan importante como la primera también nos preguntamos: ¿y cómo puedo hacer estos sin soltarles una moralina que por un oído les entra y por otro les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Alcón, Chema
Otros autores: Navarro Navarro, Lola
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barcelona Editorial Octaedro, S.L. 2010
Edición:1
Series:Recursos 61
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 057040a a2000565 4500
001 Odilo00047584
003
005 20170907091527.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499210759 
028 |a 110061 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/110061_C_mo_educar_en_valores_c_vicos_a_los_peques_9788499210759.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/110061_C_mo_educar_en_valores_c_vicos_a_los_peques_9788499210759_225x318.jpg 
100 |a Sánchez Alcón, Chema 
245 |a ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques?  |b Educación ética para la etapa infantil y primer ciclo de primaria 
246 |a ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? : educación ética para la etapa infantil y primer ciclo de primaria 
250 |a 1 
260 |a Barcelona  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2010 
264 |c 20100501 
300 |a 94  |f pages 
365 |a 04  |b 7.57  |c EUR  |h 9.16  |j ES 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j AR 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j AU 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j CA 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j CL 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j CO 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j US 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j UY 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j VE 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j GB 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j MX 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j PE 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |h 9.16  |j PH 
365 |a 41  |b 9.16  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR SD BS SE BT SG BV BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR SS CC ST CD SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CM CN TC CR TD CS CU TF CV TG TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA VC ER ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN 
490 |a Recursos  |v 61 
505 |a 1. A manera de prólogo 1.1. Introducción 1.2. Justificación filosófico –pedagógica 2. Cómo utilizar este material 2.1. Breve introducción 2.2. Estructura y orden 2.3. La importancia del diálogo 2.4. ¿Cómo crear un clima propicio para pensar? 2.5. La colocación física en el aula: el círculo 2.6. Las reglas del juego 2.7. La conducción de las sesiones 3. Unidades didácticas 3.1. Unidad didáctica: el valor de pensar en grupo (Construyendo el taller del ciudadano pensador en el aula) 3.2. Unidad didáctica: descubriendo el bien común (Construyendo el taller de la escalera) 3.3. Unidad didáctica. El valor de la felicidad (Construyendo el taller del pozo) 3.4. Unidad didáctica: el valor de la interculturalidad, la comunicación y el respeto hacia otras culturas (Construyendo el taller del puente) 3.5. Unidad didáctica: el valor de ponerse en lugar del otro ( Construyendo el taller del sube y baja) 3.6. Unidad didáctica: el valor de la persona en una sociedad de consumo ( Construyendo el taller del espejo) 3.7. Unidad didáctica: las virtudes del buen ciudadan@ ( Construyendo el taller de la lámpara maravillosa) 4. Programaciones didácticas Apéndice 1. La fiesta de los peques 2. La fiesta de los mitos Poema: Un niño Bibliografía comentada 
520 |a En qué valores debo educar a mis hijos, a mis alumnos, es una pregunta que se hacen la mayoría de familias y docentes. Paralela a esta pregunta y tan importante como la primera también nos preguntamos: ¿y cómo puedo hacer estos sin soltarles una moralina que por un oído les entra y por otro les sale? En esta publicación presentamos, desde nuestra humildad, una propuesta diferente, original, incluso atrevida. En ella serás tú quien se atreva a pensar y a construir con ellos valores universales tales como el respeto al otro, el bien común, el diálogo, la autonomía o la capacidad crítica… virtudes todas ellas que podrás descubrir a través de cuentos ( adaptados para niños de Infantil y primer ciclo de Primaria) y también –y aquí reside la peculiaridad de esta metodología- ponerte manos a la obra para construir un taller donde objetos cotidianos como una escalera, un puente, una lámpara, un pozo o un espejo te sirvan para poder aprender valores jugando y pensando a la vez. 
521 |a Professional and scholarly 
545 |a Chema Sánchez Alcón (Cáceres, 1967) es profesor de Filosofía en el IES Vilamarxant (Valencia). Es autor de libros de literatura juvenil, formador del profesorado en Educación en Valores y presidente de la Asociación “Filosofía para Niñ@s” de la Comunidad Valenciana. Lola Navarro Navarro ( Valencia, 1970) es profesora de Filología del Colegio Nuestra Señora de la Salud, Xirivella. Formadora del profesorado en Técnicas de Resolución de Conflictos y codirectora de “Filosofía para Niñ@s”, revista educativa que difunde un tipo de educación que fomente la capacidad crítica, creativa y afectiva. 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Navarro Navarro, Lola 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047584 
960 |a Spain  |c 2010