LEADER |
057040a a2000565 4500 |
001 |
Odilo00047584 |
003 |
|
005 |
20170907091527.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
| |c l|1| |a || |
020 |
|
|
|a 9788499210759
|
028 |
|
|
|a 110061
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/110061_C_mo_educar_en_valores_c_vicos_a_los_peques_9788499210759.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/110061_C_mo_educar_en_valores_c_vicos_a_los_peques_9788499210759_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Sánchez Alcón, Chema
|
245 |
|
|
|a ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques?
|b Educación ética para la etapa infantil y primer ciclo de primaria
|
246 |
|
|
|a ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? : educación ética para la etapa infantil y primer ciclo de primaria
|
250 |
|
|
|a 1
|
260 |
|
|
|a Barcelona
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2010
|
264 |
|
|
|c 20100501
|
300 |
|
|
|a 94
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 7.57
|c EUR
|h 9.16
|j ES
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j AR
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j AU
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j CA
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j CL
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j CO
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j US
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j UY
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j VE
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j GB
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j MX
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j PE
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|h 9.16
|j PH
|
365 |
|
|
|a 41
|b 9.16
|c EUR
|j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR SD BS SE BT SG BV BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR SS CC ST CD SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CM CN TC CR TD CS CU TF CV TG TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA VC ER ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN
|
490 |
|
|
|a Recursos
|v 61
|
505 |
|
|
|a 1. A manera de prólogo 1.1. Introducción 1.2. Justificación filosófico pedagógica 2. Cómo utilizar este material 2.1. Breve introducción 2.2. Estructura y orden 2.3. La importancia del diálogo 2.4. ¿Cómo crear un clima propicio para pensar? 2.5. La colocación física en el aula: el círculo 2.6. Las reglas del juego 2.7. La conducción de las sesiones 3. Unidades didácticas 3.1. Unidad didáctica: el valor de pensar en grupo (Construyendo el taller del ciudadano pensador en el aula) 3.2. Unidad didáctica: descubriendo el bien común (Construyendo el taller de la escalera) 3.3. Unidad didáctica. El valor de la felicidad (Construyendo el taller del pozo) 3.4. Unidad didáctica: el valor de la interculturalidad, la comunicación y el respeto hacia otras culturas (Construyendo el taller del puente) 3.5. Unidad didáctica: el valor de ponerse en lugar del otro ( Construyendo el taller del sube y baja) 3.6. Unidad didáctica: el valor de la persona en una sociedad de consumo ( Construyendo el taller del espejo) 3.7. Unidad didáctica: las virtudes del buen ciudadan@ ( Construyendo el taller de la lámpara maravillosa) 4. Programaciones didácticas Apéndice 1. La fiesta de los peques 2. La fiesta de los mitos Poema: Un niño Bibliografía comentada
|
520 |
|
|
|a En qué valores debo educar a mis hijos, a mis alumnos, es una pregunta que se hacen la mayoría de familias y docentes. Paralela a esta pregunta y tan importante como la primera también nos preguntamos: ¿y cómo puedo hacer estos sin soltarles una moralina que por un oído les entra y por otro les sale? En esta publicación presentamos, desde nuestra humildad, una propuesta diferente, original, incluso atrevida. En ella serás tú quien se atreva a pensar y a construir con ellos valores universales tales como el respeto al otro, el bien común, el diálogo, la autonomía o la capacidad crítica
virtudes todas ellas que podrás descubrir a través de cuentos ( adaptados para niños de Infantil y primer ciclo de Primaria) y también y aquí reside la peculiaridad de esta metodología- ponerte manos a la obra para construir un taller donde objetos cotidianos como una escalera, un puente, una lámpara, un pozo o un espejo te sirvan para poder aprender valores jugando y pensando a la vez.
|
521 |
|
|
|a Professional and scholarly
|
545 |
|
|
|a Chema Sánchez Alcón (Cáceres, 1967) es profesor de Filosofía en el IES Vilamarxant (Valencia). Es autor de libros de literatura juvenil, formador del profesorado en Educación en Valores y presidente de la Asociación Filosofía para Niñ@s de la Comunidad Valenciana. Lola Navarro Navarro ( Valencia, 1970) es profesora de Filología del Colegio Nuestra Señora de la Salud, Xirivella. Formadora del profesorado en Técnicas de Resolución de Conflictos y codirectora de Filosofía para Niñ@s, revista educativa que difunde un tipo de educación que fomente la capacidad crítica, creativa y afectiva.
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
700 |
|
|
|a Navarro Navarro, Lola
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047584
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2010
|