Educación, nombre común femenino

¿Qué sucede cuando en vez de sumarse a las filas de los pensadores críticos de la posmodernidad, que se afanan en reconstruir la escuela y la educación, algunas mujeres se dedican a destejer, sí, pero para hacer una trama distinta, y encuentran palabras, hilos de sentido del propio hacer, cada u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piussi, Anna M.
Otros autores: Mañeru Méndez, Ana
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 041650a a2000565 4500
001 Odilo00047585
003
005 20170907091014.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499213590 
028 |a 110103 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10103.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/110103_Educacion_nombre_comun_femenino_9788499213590_225x318.jpg 
100 |a Piussi, Anna M. 
245 |a Educación, nombre común femenino 
246 |a Educación, nombre común femenino 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121201 
300 |a 256  |f pages 
365 |a 04  |b 7.44  |c EUR  |h 9.00  |j ES 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j AR 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j AU 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j CA 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j CL 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j CO 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j US 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j UY 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j VE 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j GB 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j MX 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j PE 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |h 9.00  |j PH 
365 |a 41  |b 9.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ SC BR SD BS BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO SR CC SS ST CD SV CF CG SX CH SY CI SZ CK CM CN CR TC TD CS CU TF TG CV CW TH CX CY TJ CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA ER VC ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU ID YT IE YU IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN 
490 |a Recursos 
505 |a Introducción 1. El sentido libre de la diferencia sexual en la educación 2. Genealogía 3. Sosiego y placer en la educación 4. En contacto con el cuerpo 5. Ser enconfianza 6. Un rato al sol: el tiempo en la relación 7. Hacerse mediación viva 8. Saber para vivir 9. El Otro / y la otra; lo otro) 10. Partir de sí para deshacer la violencia 11. “Aprender a lo largo de la vida” desde el amor a la madre Bibliografía Las autoras 
520 |a ¿Qué sucede cuando en vez de sumarse a las filas de los pensadores críticos de la posmodernidad, que se afanan en reconstruir la escuela y la educación, algunas mujeres se dedican a destejer, sí, pero para hacer una trama distinta, y encuentran palabras, hilos de sentido del propio hacer, cada una su hilo, y desde ahí invitan a otras y a otros a reiniciar y acercarse a pensar el dar clases y el educar de otra manera?Este libro nace de un deseo y de una apuesta. Profesoras e investigadoras apasionadas por la política de las mujeres se dejan llevar por el deseo de resignificar su relación con el enseñar, el educar y el investigar a partir de sí y en relación libre con otras.La apuesta política parte del ser mujer o ser hombre en la educación como algo que es significativo, de saber que todo acto educativo es un acto de relación y de que nuestro origen y el de la educación es femenino, porque es cada madre quien nos acoge en primer lugar y establece con cada una y con cada uno la primera relación, mediante la que nos enseña a hablar y nos busca un lugar en el mundo. Por eso, la educación que tiene sentido reconoce su raíz, que es la relación de confianza y de autoridad, no de poder y jerarquía, y la fuerza del deseo de aprender 
521 |a General/trade 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Mañeru Méndez, Ana 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047585 
960 |a Spain  |c 2012