Los márgenes de la moral. Una mirada ética a la educación

La moral es pública y cultural. No hay moral privada. Toda cultura, en un momento determinado de su historia, posee unos "marcos normativos", esto es, una serie de principios, leyes, costumbres, hábitos, valores... que organizan los comportamientos de sus ciudadanos en sus vidas cot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alguacil de Nicolás, Montserrat
Otros autores: Boixader Corominas, Agnès, Canelles Torres, Jordi, Fons Esteve, Montserrat, Llovet Pomar, Jordi, Mèlich Sangrà, Joan-Carles, Palou Sangrà, Juli, Poch Avellan, Concepció, Segura Segura, Anna, Vicente i Farran, Anna
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Catalan
Fecha de publicación: Spain EDITORIAL GRAO 2010
Edición:1
Series:MICRO-MACRO REFERENCIAS 026
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 054520a a2000661 4500
001 Odilo00047680
003
005 20150320103231.0
006
007
008
020 |a 9788499803371 
028 |a RE026 
037 |f Electronic book text 
037 |b EDITORIAL GRAO  |n Available 
041 |a spa 
041 |h cat 
044 |c PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS RE AT AU AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO CA SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CL CM CN CO CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM US EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA GB WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MX MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
090 |l http://www.grao.com/files/grao/RE026D.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/Los_m_rgenes_de_la_moral._Una_mirada__tica_a_la_educaci_n/cover_resized427~1.jpg 
100 |a Alguacil de Nicolás, Montserrat 
245 |a Los márgenes de la moral.  |b Una mirada ética a la educación 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b EDITORIAL GRAO  |c 2010 
264 |c 20100705 
300 |a 151  |f pages 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j AR 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j AU 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j CA 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j CL 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j CO 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j US 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j UY 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j VE 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j GB 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j MX 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j PE 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |h 12.20  |j PH 
365 |a 41  |b 12.20  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA ER VC ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN 
365 |a 04  |b 10.08  |c EUR  |h 12.20  |j ES 
490 |a MICRO-MACRO REFERENCIAS  |v 026 
505 |a La transmisión del saber La zona sombría de la moral: Pórtico. Las «leyes no escritas». Un tiempo de crisis moral. El ámbito íntimo. Telón: una pedagogía del testimonio. Referencias bibliográficas Responsabilidad y libertad: La pregunta, una necesidad. La responsabilidad como eje central del acto educativo. Y ¿la libertad? Referencias bibliográficas. Filmografía La acogida y la compasión: acompañar al otro: La vulnerabilidad y la acogida. El dolor, el sufrimiento y la compasión. ¿Qué es, y no es, la compasión? La escuela como espacio de acogida. ¿Y qué ocurre en el aula? ¿Se puede educar la compasión? Referencias bibliográficas. Filmografía. La memoria del otro: recuerdo y olvido: Dialogar con el pasado para construir el futuro. Narrar para no perderse en el anonimato. Lo que no debe olvidarse. Olvido, memoria e historia. De la memoria al futuro. Lo humano y lo inhumano andan mezclados. Referencias bibliográficas. Filmografía La mirada del otro: circunstancia e interpretación: Un mismo escenario, una misma obra, distintas interpretaciones. El lenguaje de los valores éticos. Hacia un replanteamiento del lenguaje en la educación. La mirada del otro. Referencias bibliográficas. Filmografía Bibliografía. 
520 |a La moral es pública y cultural. No hay moral privada. Toda cultura, en un momento determinado de su historia, posee unos "marcos normativos", esto es, una serie de principios, leyes, costumbres, hábitos, valores... que organizan los comportamientos de sus ciudadanos en sus vidas cotidianas. La educación, en este caso, tiene la función de transmitir la moral a las nuevas generaciones. Sin embargo, los autores de este libro creen que la ética no es la moral. A diferencia de ésta, la ética es la respuesta a la demanda del rostro del otro, una respuesta que se sitúa en los márgenes de la moral, en los límites del bien y el mal. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Boixader Corominas, Agnès 
700 |a Canelles Torres, Jordi 
700 |a Fons Esteve, Montserrat 
700 |a Llovet Pomar, Jordi 
700 |a Mèlich Sangrà, Joan-Carles 
700 |a Palou Sangrà, Juli 
700 |a Poch Avellan, Concepció 
700 |a Segura Segura, Anna 
700 |a Vicente i Farran, Anna 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047680 
960 |a Spain  |c 2010