Didáctica de la historia y multimedia expositiva
Esta obra presenta un método sencillo y didácticamente efectivo de incorporar multimedia expositiva al aula de historia utilizando las aplicaciones más comunes de presentación (PowerPoint o Impress). La propuesta se halla respaldada por cinco años de investigaciones experimentales con más...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros autores: | |
| Formato: | eBook |
| Idioma: | Spanish Catalan |
| Fecha de publicación: |
Spain
EDITORIAL GRAO
2010
|
| Edición: | 1 |
| Series: | GRAO - CASTELLANO
276 |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
| Sumario: | Esta obra presenta un método sencillo y didácticamente efectivo de incorporar multimedia expositiva al aula de historia utilizando las aplicaciones más comunes de presentación (PowerPoint o Impress). La propuesta se halla respaldada por cinco años de investigaciones experimentales con más de un millar de alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato y se ha diseñado teniendo en consideración la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia de R.E. Mayer y las sugerencias de un amplio conjunto de profesores de secundaria entrevistados al efecto. Incluye las bases teóricas y los principios generales del aprendizaje multimedia, los modelos de diseño de diapositivas multimedia -clasificados según la naturaleza de la fuente histórica o el procedimiento didáctico utilizados en el aula- y la eficiencia de este tipo de materiales didácticos. |
|---|---|
| Descripción física: | 153 pages |
| ISBN: | 9788499802930 |