Pedagogías del siglo XXI Alternativas para la innovación educativa

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interroga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbonell Sebarroja, Jaume
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barcelona Editorial Octaedro, S.L. 2015
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 030140a a2000409 4500
001 Odilo00047860
003
005 20170313141043.0
006
007
008
020 |a 9788499217390 
028 |a 410439 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10439.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499217390_225x318.jpg 
100 |a Carbonell Sebarroja, Jaume 
245 |a Pedagogías del siglo XXI  |b Alternativas para la innovación educativa 
246 |a Pedagogías del siglo XXI 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Barcelona  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2015 
264 |c 20151005 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 296  |f pages 
365 |a 04  |b 10.58  |c EUR  |h 12.80  |j ES 
490 |a Recursos 
505 |a Prólogo (Juana M. Sancho Gil) Presentación (Jaume Carbonell Sebarroja) Las pedagogías no institucionales. Aprendizaje y educación fuera de la escuela Las pedagogías críticas Las pedagogías libres no directivas. Alternativas a la escolarización ordinaria Las pedagogías de la inclusión y la cooperación La pedagogía lenta, serena y sostenible La pedagogía sistémica Las pedagogías del conocimiento integrado. Los proyectos de trabajo Las pedagogías de las diversas inteligencias Epílogo (Lourdes Martí Soler) 
520 |a ¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro. 
521 |a Professional and scholarly 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047860 
960 |a Barcelona  |c 2015