LEADER |
030140a a2000409 4500 |
001 |
Odilo00047860 |
003 |
|
005 |
20170313141043.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788499217390
|
028 |
|
|
|a 410439
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
041 |
|
|
|h spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.octaedro.com/images/10439.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499217390_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Carbonell Sebarroja, Jaume
|
245 |
|
|
|a Pedagogías del siglo XXI
|b Alternativas para la innovación educativa
|
246 |
|
|
|a Pedagogías del siglo XXI
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a EPUB
|
260 |
|
|
|a Barcelona
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2015
|
264 |
|
|
|c 20151005
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 296
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 10.58
|c EUR
|h 12.80
|j ES
|
490 |
|
|
|a Recursos
|
505 |
|
|
|a Prólogo (Juana M. Sancho Gil) Presentación (Jaume Carbonell Sebarroja) Las pedagogías no institucionales. Aprendizaje y educación fuera de la escuela Las pedagogías críticas Las pedagogías libres no directivas. Alternativas a la escolarización ordinaria Las pedagogías de la inclusión y la cooperación La pedagogía lenta, serena y sostenible La pedagogía sistémica Las pedagogías del conocimiento integrado. Los proyectos de trabajo Las pedagogías de las diversas inteligencias Epílogo (Lourdes Martí Soler)
|
520 |
|
|
|a ¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.
|
521 |
|
|
|a Professional and scholarly
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047860
|
960 |
|
|
|a Barcelona
|c 2015
|