La educación a debate Cinco años de un ciclo

Educar hoy es mucho más complejo que en épocas pasadas, en que el tiempo parecía detenerse y las recetas pedagógicas se perpetuaban. Los manuales de instrucciones que utilizaban padres y docentes permanecían vigentes durante generaciones. Hoy, como si de artilugios informáticos se tratara, nac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funes Arjona, José Antonio
Otros autores: Camps Cervera, Victoria, Elzo Imaz, Javier, García Marzá, Domingo, Hannikainen [Finlandia], Eva, Lera Rodríguez, Maria José, Ortega Ruiz, Rosario, Paúl Garasa, Pilar, Urra Portillo, Javier, Valle López, Javier
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2015
Edición:1
Series:Educación - Psicopedagogía
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 042170a a2000505 4500
001 Odilo00047989
003
005 20170731111204.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499216980 
028 |a 116077 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/16077.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/1_16077_La_educacion_a_debate_225x318.jpg 
100 |a Funes Arjona, José Antonio 
245 |a La educación a debate  |b Cinco años de un ciclo 
246 |a La educación a debate 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2015 
264 |c 20150407 
365 |a 04  |b 11.57  |c EUR  |h 14.00  |j ES 
490 |a Educación - Psicopedagogía 
505 |a 1. Introducción (José A. Funes) 2. La educación moral, asignatura pendiente (Victoria Camps) 3. El aula: lugar de encuentro y conflicto (Javier Urra) 4. Los valores de los jóvenes españoles (Javier Elzo) 5. Ética de las organizaciones: la responsabilidad social empresarial (Domingo García-Marzá) 6. Un reto para docentes y padres: educar sin estrés (Mª Pilar Paúl Garasa) 7. Golden5: una propuesta para mejorar el desarrollo humano a través del sistema educativo (María José Lera) 8. Las nuevas caras del acoso en la era digital: el cyberbullying (Rosario Ortega Ruiz) 9. La LOMCE, una nueva reforma educativa… ¿en la buena dirección? (Javier M. Valle) 10. Los pilares fundamentales del sistema educativo finlandés (Eva Hannikainen) 
520 |a Educar hoy es mucho más complejo que en épocas pasadas, en que el tiempo parecía detenerse y las recetas pedagógicas se perpetuaban. Los manuales de instrucciones que utilizaban padres y docentes permanecían vigentes durante generaciones. Hoy, como si de artilugios informáticos se tratara, nacen caducados. No acaban de aplicarse, cuando ya se muestran inservibles. Para salir al paso de una especie de obsolescencia desprogramada, viene este libro, donde cada uno de los capítulos que lo integran pretende arrojar luz sobre aspectos básicos de la educación: la importancia de la ética, los valores de la juventud actual, el tratamiento de las conductas disruptivas en el aula, las nuevas formas de bullying alimentadas desde las redes sociales, el compromiso social de la empresa educativa, la necesidad de gestionar el estrés por parte de los agentes responsables y una nueva ley que recoge la provisionalidad y el desencuentro como sellos distintivos de nuestro país, incapaz de imitar modelos que ofrecen soluciones. A los docentes se les exige administrar el microcosmos de la escuela con estrategias que van de la psicología a la legislación, de la sociología al conocimiento avanzado en informática, de la competencia intelectual a la pedagogía aplicada. No es extraño que los padres encuentren dificultades semejantes en el ámbito doméstico al enfrentarse con la tarea educativa, tan apasionante como compleja. El coordinador del libro, José A. Funes, licenciado en Filosofía y en Teología, profesor de enseñanzas medias desde hace veintidós años, ha contado con un elenco de magníficos profesionales de variado perfil para buscar respuestas a las permanentes cuestiones que la enseñanza plantea. Nos encontramos, sin duda, ante una herramienta útil para quienes consideran la educación como un asunto sobre el que no se puede pasar de puntillas. 
521 |a College/higher education 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
700 |a Camps Cervera, Victoria 
700 |a Elzo Imaz, Javier 
700 |a García Marzá, Domingo 
700 |a Hannikainen [Finlandia], Eva 
700 |a Lera Rodríguez, Maria José 
700 |a Ortega Ruiz, Rosario 
700 |a Paúl Garasa, Pilar 
700 |a Urra Portillo, Javier 
700 |a Valle López, Javier 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047989 
960 |a Spain  |c 2015