LEADER |
034640a a2000373 4500 |
001 |
Odilo00047992 |
003 |
|
005 |
20180530080026.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
| |c l|1| |a || |
020 |
|
|
|a 9788499213576
|
028 |
|
|
|a 110046
|
037 |
|
|
|f Other book format
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.octaedro.com/images/10046.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10046_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Bassols Soldevila, Mireia
|
245 |
|
|
|a Expresión-comunicación y lenguajes en la práctica educativa
|b Creación de proyectos
|
246 |
|
|
|a Expresión-comunicación y lenguajes en la práctica educativa Creación de proyectos
|
250 |
|
|
|a 1
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2012
|
264 |
|
|
|c 20121201
|
300 |
|
|
|a 232
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 8.26
|c EUR
|h 10.00
|j ES
|
490 |
|
|
|a Recursos
|
505 |
|
|
|a Presentación I. Introducción II. Los lenguajes: metodología y estrategias de intervención 1. Comunicación no verbal en la práctica educativa 2. Expresión corporal y creación: elementos para una pedagogía de procesos 3. Expresión dramática: de la respiración individual a la creación colectiva 4. Expresión musical: experiencia creativa con los sonidos y el movimiento 5. Expresión visual y plástica: educación de la percepción y la observación 6. Expresión lingüística: acercamiento a la escritura a través de los procesos creativos 7. Comunicación verbal: humor y creatividad 8. Proyectos: formación práctica 9. La formación personal a partir de un dispositivo psicoanalítico en grupo III. Muestras de proyecto 1. Interculturalidad a través de la expresión artística 2. La expresión: clave para la escuela integradora 3. Circo. Espacio de expresión IV. Conclusiones V. Sección documental: para saber más 1. Glosario 2. Bibliografía
|
520 |
|
|
|a Los autores y autoras de este libro realizan un trabajo de reflexión y de debate abierto sobre la metodología que desarrollan en la práctica educativa, con el propósito de profundizar en la tarea formativa, articular las diferentes prácticas, actualizar desde la reflexión teórica-práctica los conceptos de la expresión, la comunicación y los lenguajes en los entornos educativos y poder compartirlo, mediante esta publicación, con otros profesionales de la educación. Un libro que, con toda su diversidad de matices, responde plenamente a los intereses y necesidades de la situación actual educativa, promueve un planteamiento desde la expresión, la comunicación y los lenguajes en la práctica educativa, que tiene en consideración a la persona en su globalidad y en su diferencia. Una práctica que fomenta la utilización de los diferentes lenguajes (corporal, dramático, musical, visual y plástico, verbal y no verbal, etc.) mediante la creación de proyectos y que permite que la persona pueda conocer y profundizar en sus posibilidades expresivas, ampliando la visión artística, generando experiencias significativas, y todo ello en un marco de comunicación y diálogo.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047992
|