Expresión-comunicación y lenguajes en la práctica educativa Creación de proyectos

Los autores y autoras de este libro realizan un trabajo de reflexión y de debate abierto sobre la metodología que desarrollan en la práctica educativa, con el propósito de profundizar en la tarea formativa, articular las diferentes prácticas, actualizar desde la reflexión teórica-práctica lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bassols Soldevila, Mireia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 034640a a2000373 4500
001 Odilo00047992
003
005 20180530080026.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499213576 
028 |a 110046 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10046.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10046_225x318.jpg 
100 |a Bassols Soldevila, Mireia 
245 |a Expresión-comunicación y lenguajes en la práctica educativa  |b Creación de proyectos 
246 |a Expresión-comunicación y lenguajes en la práctica educativa Creación de proyectos 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121201 
300 |a 232  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
490 |a Recursos 
505 |a Presentación I. Introducción II. Los lenguajes: metodología y estrategias de intervención 1. Comunicación no verbal en la práctica educativa 2. Expresión corporal y creación: elementos para una pedagogía de procesos 3. Expresión dramática: de la respiración individual a la creación colectiva 4. Expresión musical: experiencia creativa con los sonidos y el movimiento 5. Expresión visual y plástica: educación de la percepción y la observación 6. Expresión lingüística: acercamiento a la escritura a través de los procesos creativos 7. Comunicación verbal: humor y creatividad 8. Proyectos: formación práctica 9. La formación personal a partir de un dispositivo psicoanalítico en grupo III. Muestras de proyecto 1. Interculturalidad a través de la expresión artística 2. La expresión: clave para la escuela integradora 3. Circo. Espacio de expresión IV. Conclusiones V. Sección documental: para saber más 1. Glosario 2. Bibliografía 
520 |a Los autores y autoras de este libro realizan un trabajo de reflexión y de debate abierto sobre la metodología que desarrollan en la práctica educativa, con el propósito de profundizar en la tarea formativa, articular las diferentes prácticas, actualizar desde la reflexión teórica-práctica los conceptos de la expresión, la comunicación y los lenguajes en los entornos educativos y poder compartirlo, mediante esta publicación, con otros profesionales de la educación. Un libro que, con toda su diversidad de matices, responde plenamente a los intereses y necesidades de la situación actual educativa, promueve un planteamiento desde la expresión, la comunicación y los lenguajes en la práctica educativa, que tiene en consideración a la persona en su globalidad y en su diferencia. Una práctica que fomenta la utilización de los diferentes lenguajes (corporal, dramático, musical, visual y plástico, verbal y no verbal, etc.) mediante la creación de proyectos y que permite que la persona pueda conocer y profundizar en sus posibilidades expresivas, ampliando la visión artística, generando experiencias significativas, y todo ello en un marco de comunicación y diálogo. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047992