LEADER |
045350a a2000493 4500 |
001 |
Odilo00047994 |
003 |
|
005 |
20170802064439.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
| |c l|1| |a || |
020 |
|
|
|a 9788499213309
|
028 |
|
|
|a 110121
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.octaedro.com/images/10121.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10121_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Albero Andrés, Magdalena
|
245 |
|
|
|a Internet, jóvenes y participación civicopolítica
|b Límites y oportunidades
|
246 |
|
|
|a Internet, jóvenes y participación civicopolítica Límites y oportunidades
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2012
|
264 |
|
|
|c 20121102
|
300 |
|
|
|a 128
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 8.26
|c EUR
|h 10.00
|j ES
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j AU
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j CA
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j CL
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j CO
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j US
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j GB
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|h 10.00
|j MX
|
365 |
|
|
|a 41
|b 10.00
|c EUR
|j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR CC SS ST CD CF SV CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU TG CV TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID IE YU IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN
|
490 |
|
|
|a Recursos
|
505 |
|
|
|a AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN INTERNET: MOTOR DE CAMBIO. LOS LÍMITES DE LA UTOPÍA Los sitios web de contenido cívico político y sus usuarios potenciales INTERNET Y EL LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN CÍVICO-POLÍTICA:PERDERSE, SOBREVIVIR O DESTACAR EN LA RED DE REDES Los jóvenes e Internet Internet como medio de comunicación La participación social El contexto organizativo NUEVAS Y VIEJAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA ESFERA PÚBLICA Influencias del contexto: familia, historia y cultura Política y políticos La convivencia de las nuevas y viejas formas Educación cívico-política e Internet A MODO DE CONCLUSIÓN La participación cívica online Historia, proximidad y contexto nacional Los retos para el futuro inmediato REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
520 |
|
|
|a En las democracias modernas existe una preocupación por la creciente falta de interés de los ciudadanos en la actividad cívicopolítica. Asimismo, se tiende a pensar que los jóvenes son el grupo de población al que menos preocupan estas cuestiones. Y se culpa de ese desinterés a la existencia de las tecnologías de la comunicación, que los mantiene entretenidos y en una actitud pasiva con respecto a la realidad social. Al mismo tiempo, se asume que como son usuarios avezados de Internet en su vida cotidiana, la mejor manera de interesarlos en política es dirigirse a ellos a través de este medio. Este libro cuestiona estas premisas, a partir del análisis de los datos recogidos en una investigación financiada por la Comunidad Europea. Así, se observa que a los jóvenes sí que les preocupan las cuestiones cívico-políticas, pero que sus intereses no coinciden necesariamente con los de los políticos. También se muestra que Internet es un excelente vehículo para la participación cívicopolítica, siempre y cuando ya exista un interés previo por estas cuestiones. Internet, jóvenes y participación cívicopolítica: límites y oportunidades está dirigido a todo tipo de público, pero en especial a quienes están interesados en los jóvenes y las tecnologías de la comunicación, a los partidos políticos, a las instituciones públicas, a los educadores, a los padres, y a los trabajadores sociales.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047994
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2012
|