Ser profesor Palabras sobre la docencia universitaria

A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gros Salvat, Begoña
Otros autores: Romañá Blay, Teresa
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edición:1
Series:Educación universitaria
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 035690a a2000505 4500
001 Odilo00047996
003
005 20170802064539.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788499213323 
028 |a 110161 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10161.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/10161_225x318.jpg 
100 |a Gros Salvat, Begoña 
245 |a Ser profesor  |b Palabras sobre la docencia universitaria 
246 |a Ser profesor Palabras sobre la docencia universitaria 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121102 
300 |a 168  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j AU 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CA 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CL 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CO 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j US 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j GB 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j MX 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI SJ BY BZ SK SL SM SN SO SR CC SS ST CD CF SV CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU TG CV TH CW CX TJ CY TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID IE YU IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Educación universitaria 
505 |a Prólogo Introducción 1ª PARTE: La docencia 1. Conocer y escribir 2. Comunicar 3. Evaluar 2ª PARTE: Los personajes 4. Los profesores 5. Los alumnos 6. Lo que queda por decir: dudas, justificaciones 7. Perlas Anexo: protocolo de la entrevista a los profesores 3ª PARTE: Una década después Un pasillo electrónico para seguir pensando Bibliografía 
520 |a A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclos de las carreras, cargados de alumnos, y que imparten asignaturas troncales o básicas y quizá alguna de especialidad o doctorado. Profesores y profesoras que no sólo se preocupan de saber más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más. Que además son críticos con la escasa valoración institucional de su función docente. Y que, por encima de todo, tienen en común una actitud: la docencia les interesa por sí misma, disfrutan (y a veces padecen) con ella. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
700 |a Romañá Blay, Teresa 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047996 
960 |a Spain  |c 2012