LEADER |
031880a a2000385 4500 |
001 |
Odilo00048000 |
003 |
|
005 |
20170405142011.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788499213316
|
028 |
|
|
|a 116007
|
037 |
|
|
|f Other book format
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.octaedro.com/images/16007.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_331_6_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Domingo Segovia, Jesús
|
245 |
|
|
|a Asesoramiento al centro educativo
|b Colaboración y cambio en la institución
|
246 |
|
|
|a Asesoramiento al centro educativo Colaboración y cambio en la institución
|
250 |
|
|
|a 1
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2012
|
264 |
|
|
|c 20121201
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 320
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 12.40
|c EUR
|h 15.00
|j ES
|
490 |
|
|
|a Educación - Psicopedagogía
|
505 |
|
|
|a Presentación / PARTE I: Marcos de reflexión y contextualización con los que repensar el asesoramiento educativo / 1. La mejora de la educación como marco de referencia para el asesoramiento pedagógico / 2. Del aula al centro y ¿vuelta? Redimensionar el asesoramiento / 3. Asesoramiento en educación. Identidad y construcción de una práctica controvertida / 4. El saber del asesor: reconstrucción de un itinerario / 5. Escenarios y contextos de acción / 6. El asesoramiento a centros educativos: una perspectiva institucional / PARTE II: Dimensiones del asesoramiento al centro educativo / 7. Modelos de asesoramiento a organizaciones educativas / 8. Rasgos de configuración de los sistemas de apoyo externo a los centros educativos / 9. Funciones de asesoramiento / 10. La estrategia del proceso de asesoramiento desde la colaboración / 11. Estrategias e instrumentos de asesoramiento / PARTE III: La práctica del asesoramiento / 12. Una experiencia de asesoramiento procesual basada en la disciplina escolar / 13. Experto muy cualificado, gran maletín y referencias, se ofrece para asesorar centros con violencia / 14. El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares: el enfoque de respuesta global / 15. Cuando un profesor llega a un centro / 16. Asesoramiento de compañeros / Bibliografía
|
520 |
|
|
|a En un esfuerzo de recopilación y síntesis, este libro ofrece diversas aproximaciones al asesoramiento, y también a la mejora escolar desde una perspectiva plenamente pedagógica. Las aportaciones de los diversos autores se articulan en torno a tres grandes ejes: los marcos de reflexión y contextualización con los que repensar el asesoramiento en el centro educativo; y la práctica del asesoramiento. Los autores, procedentes de universidades de toda España, ofrecen un trabajo coherente en el que se da la perspectiva necesaria para debatir y construir alternativas sensatas, productivas y verdaderamente significativas de este campo.
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048000
|
960 |
|
|
|a Barcelona
|c 2012
|