Asesoramiento al centro educativo Colaboración y cambio en la institución

En un esfuerzo de recopilación y síntesis, este libro ofrece diversas aproximaciones al asesoramiento, y también a la mejora escolar desde una perspectiva plenamente pedagógica. Las aportaciones de los diversos autores se articulan en torno a tres grandes ejes: los marcos de reflexión y context...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domingo Segovia, Jesús
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2012
Edición:1
Series:Educación - Psicopedagogía
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 031880a a2000385 4500
001 Odilo00048000
003
005 20170405142011.0
006
007
008
020 |a 9788499213316 
028 |a 116007 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/16007.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_331_6_225x318.jpg 
100 |a Domingo Segovia, Jesús 
245 |a Asesoramiento al centro educativo  |b Colaboración y cambio en la institución 
246 |a Asesoramiento al centro educativo Colaboración y cambio en la institución 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2012 
264 |c 20121201 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 320  |f pages 
365 |a 04  |b 12.40  |c EUR  |h 15.00  |j ES 
490 |a Educación - Psicopedagogía 
505 |a Presentación / PARTE I: Marcos de reflexión y contextualización con los que repensar el asesoramiento educativo / 1. La mejora de la educación como marco de referencia para el asesoramiento pedagógico / 2. Del aula al centro y ¿vuelta? Redimensionar el asesoramiento / 3. Asesoramiento en educación. Identidad y construcción de una práctica controvertida / 4. El saber del asesor: reconstrucción de un itinerario / 5. Escenarios y contextos de acción / 6. El asesoramiento a centros educativos: una perspectiva institucional / PARTE II: Dimensiones del asesoramiento al centro educativo / 7. Modelos de asesoramiento a organizaciones educativas / 8. Rasgos de configuración de los sistemas de apoyo externo a los centros educativos / 9. Funciones de asesoramiento / 10. La estrategia del proceso de asesoramiento desde la colaboración / 11. Estrategias e instrumentos de asesoramiento / PARTE III: La práctica del asesoramiento / 12. Una experiencia de asesoramiento procesual basada en la disciplina escolar / 13. “Experto muy cualificado, gran maletín y referencias, se ofrece para asesorar centros con violencia” / 14. El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares: el enfoque de “respuesta global” / 15. Cuando un profesor llega a un centro / 16. Asesoramiento de compañeros / Bibliografía 
520 |a En un esfuerzo de recopilación y síntesis, este libro ofrece diversas aproximaciones al asesoramiento, y también a la mejora escolar desde una perspectiva plenamente pedagógica. Las aportaciones de los diversos autores se articulan en torno a tres grandes ejes: los marcos de reflexión y contextualización con los que repensar el asesoramiento en el centro educativo; y la práctica del asesoramiento. Los autores, procedentes de universidades de toda España, ofrecen un trabajo coherente en el que se da la perspectiva necesaria para debatir y construir alternativas sensatas, productivas y verdaderamente significativas de este campo. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048000 
960 |a Barcelona  |c 2012