Aprender y educar con bienestar y empatía La formación emocional del profesorado

Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las personas. En esta obra, dirigida al profesorado de todas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carpena Casajuana, Anna
Otros autores: Marzo Ruiz, Lourdes, Pere Darder Vidal, Salmurri Trinxet, Ferran, Royo Arpón, Mariano, Sala Roca, Josefina, Albadalejo Mur, Marta
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edición:1
Series:Recursos
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 045320a a2000565 4500
001 Odilo00048006
003
005 20170405142040.0
006
007
008
020 |a 9788499215617 
028 |a 110113 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10113.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_561_7_225x318.jpg 
100 |a Carpena Casajuana, Anna 
245 |a Aprender y educar con bienestar y empatía  |b La formación emocional del profesorado 
246 |a Aprender y educar con bienestar y empatía 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20140501 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 176  |f pages 
365 |a 04  |b 9.92  |c EUR  |h 12.00  |j ES 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j AU 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j CA 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j CL 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j CO 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j US 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j GB 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |h 12.00  |j MX 
365 |a 41  |b 12.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI BY SJ SK BZ SL SM SN SO SR CC SS ST CD SV CF CG CH SX CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU TG CV CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Recursos 
505 |a Prólogo (Ignacio Morgado) Presentación 1. Emociones y educación, una integración necesaria (Pere Darder) 2. Educación de las emociones, salud psicológica y centro educativo (Ferran Salmurri) 3. Centros emocionalmente inteligentes (Mariano Royo) 4. Crecimiento emocional en el aula (Anna Carpena) 5. Emociones y procesos educativos: los estilos educativos y las emociones (Josefina Sala y Lourdes Marzo) 6. El coaching como recurso: herramientas para entrenar las competencias emocionales (Marta Albadalejo) 7. Nuevas perspectivas en la formación inicial del profesorado (Mariano Royo) Los conceptos clave en la educación de las emociones Bibliografía Sobre los autores 
520 |a Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las personas. En esta obra, dirigida al profesorado de todas las etapas educativas, se parte de una exposición de la función de las emociones y de la salud psicológica de niños y jóvenes, se presentan propuestas de actuación en el centro y en el aula, para terminar abriendo algunas reflexiones sobre cómo estructurar la formación y asumir la propia profesión. Se incluye, asimismo, un amplio espacio de reflexión sobre los estilos educativos y el equilibrio emocional de educadores y educadoras y se ofrecen herramientas de coaching. Todo ello desde la mirada de la psicología, la pedagogía y la neurociencia. Por su contenido, la obra no solo es de interés para el profesorado, sino también para todas las personas y colectivos que, conscientes de la influencia que todos ejercemos sobre los demás, y especialmente sobre las nuevas generaciones, participamos en la mejora de la salud emocional de la comunidad donde vivimos y debemos contribuir a ello. La obra también pretende colaborar en la construcción de una ciudadanía con nuevos valores, más activa y emprendedora, que busca la mejora de todo el colectivo humano. 
521 |a Primary and secondary/elementary and high school 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Marzo Ruiz, Lourdes 
700 |a Pere Darder Vidal 
700 |a Salmurri Trinxet, Ferran 
700 |a Royo Arpón, Mariano 
700 |a Sala Roca, Josefina 
700 |a Albadalejo Mur, Marta 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048006 
960 |a Spain  |c 2014