La biblioteca, el corazón de la escuela

La biblioteca, el corazón de la escuela es un documento dirigido a los maestros y a las maestras, de carácter eminentemente práctico, donde se defiende la necesidad de este espacio fundamental de comunicación e intercambio, en el cual la lectura, la consulta y la investigación de información t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centelles, Jaume
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edición:1
Series:Rosa Sensat
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 032640a a2000397 4500
001 Odilo00048008
003
005 20170405142046.0
006
007
008
020 |a 9788499215679 
028 |a 110558 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10558.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_567_9_225x318.jpg 
100 |a Centelles, Jaume 
245 |a La biblioteca, el corazón de la escuela 
246 |a La biblioteca, el corazón de la escuela 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20141001 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 10.74  |c EUR  |h 13.00  |j ES 
490 |a Rosa Sensat 
505 |a 1. La biblioteca, el corazón de la escuela o la relación entre un libro, una cuchara y un martillo / 2. La pedagogía de los sentimientos y su implicación en el proceso de creación de contextos de aprendizaje / 3. Del Orbis pictus a ¡No es fácil, pequeña ardilla! o un viaje sucinto por la literatura infantil de los últimos tres siglos y medio / 4. En aquel tiempo de los catorce vientos... o por qué las golondrinas hacen el nido en los aleros de las casas / 5. En aquel tiempo de los catorce vientos... o por qué las golondrinas hacen el nido en los aleros de las casas / 6. Entender la biblioteca o qué poco importa si antes fuiste monstruo o bandolero / 7. Las exposiciones creativas sobre un libro o cuando las alegres lavanderas blancas nos alegran la vida / 8. Amar la poesía o cómo leer los versos escritos sobre la piel de una gota de agua / 9. Recordando a Rodari / 10. La aventura de escribir un libro o de las hierbas mágicas que crecen sobre las nubes / 11. «De rana a rana y tiro porque...» o cómo saber si dentro de la jaula hay un kiwi ave o un kiwi fruta / 12. Ven conmigo a la biblioteca, dubi, dubi, dubi, dubá / 13. Café y libros o cuando la biblioteca huele a verbena / 14. Sísifo, el mito del esfuerzo inútil o cuando el voluntarismo, la tenacidad y la constancia se diluyen inevitablemente por la falta de consistencia legal / Agradecimientos / Bibliografía 
520 |a La biblioteca, el corazón de la escuela es un documento dirigido a los maestros y a las maestras, de carácter eminentemente práctico, donde se defiende la necesidad de este espacio fundamental de comunicación e intercambio, en el cual la lectura, la consulta y la investigación de información tengan su lugar de encuentro. Encontrarán el soporte técnico que fundamenta, defiende y justifica la importancia de la existencia de buenas bibliotecas escolares. También se facilitan pistas, ideas y sugerencias prácticas con el fin de organizar las actividades que se han de realizar en una biblioteca de un centro de educación infantil de primaria. Son acciones encaminadas a aficionar al alumnado en la lectura recreativa y como fuente de placer. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048008 
960 |a Spain  |c 2014