Enseñar y aprender en la universidad Claves y retos para la mejora

Este libro es el resultado de un largo proceso de reflexión desde la práctica y para la práctica de la docencia universitaria. Pretende revisar en profundidad y exhaustivamente aquellos aspectos clave con el objetivo de contribuir a que la universidad y especialmente los procesos de enseñanza y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Guillermo Bautista Pérez, Anna Escofet Roig
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edición:1
Series:Educación universitaria
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 040340a a2000505 4500
001 Odilo00048010
003
005 20170405142059.0
006
007
008
020 |a 9788499216164 
028 |a 110186 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10186.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_616_4_225x318.jpg 
245 |a Enseñar y aprender en la universidad  |b Claves y retos para la mejora 
246 |a Enseñar y aprender en la universidad 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20141001 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 10.74  |c EUR  |h 13.00  |j ES 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j AU 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j CA 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j CL 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j CO 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j US 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j GB 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |h 13.00  |j MX 
365 |a 41  |b 13.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI BY SJ SK BZ SL SM SN SO SR CC SS ST CD SV CF CG CH SX CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU TG CV CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Educación universitaria 
505 |a Sumario Introducción (Guillermo Bautista y Anna Escofet) Capítulo 1. Innovar para enseñar (Iolanda García y Begoña Gros) Capítulo 2. Colaborar para aprender (Marta Marimon) Capítulo 3. Investigar para enseñar y aprender (Guillermo Bautista y Anna Escofet) Capítulo 4. Evaluar y aprender (Núria Giné y Artur Parcerisa) Capítulo 5. Enseñar con TIC (Ingrid Noguera y Daniel Laguna) Capítulo 6. Trabajar en red para enseñar (Pep Alsina, Jordi Jubany y Elena Noguera) Capítulo 7. Propuestas metodológicas (Begoña Piqué y Anna Forés) Bibliografía Glosario 
520 |a Este libro es el resultado de un largo proceso de reflexión desde la práctica y para la práctica de la docencia universitaria. Pretende revisar en profundidad y exhaustivamente aquellos aspectos clave con el objetivo de contribuir a que la universidad y especialmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior experimenten un salto cualitativo en el marco del nuevo espacio europeo de educación superior y en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. Por su temática, el profesorado universitario, los estudiantes de los distintos programas de educación superior, los gestores y autoridades universitarias y los interesados en el ámbito pedagógico en general encontrarán temas próximos planteados como claves y restos, con los que sin duda se sentirán identificados. Estos tienen que ver con aspectos como la innovación en el contexto universitario como motor para la mejora, la relación entre investigación y docencia y cómo articular estos campos importantes de ocupación docente, las estrategias de aprendizaje colaborativo entre estudiantes como alternativa a la clase magistral o las claves para un verdadera evaluación formativa. 
521 |a College/higher education 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Guillermo Bautista Pérez 
700 |a Anna Escofet Roig 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048010 
960 |a Spain  |c 2014