Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo

En los últimos años la expresión "cine transnacional" se viene utilizando como sinónimo de "cine contemporáneo" puesto que las actuales condiciones de producción, distribución y consumo cinematográficos conducen a unas transformaciones, también estéticas, que difícilme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bautista Botello, Ester
Otros autores: Fecé Gómez, Josep Lluís
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial UOC, S.L. 2015
Edición:1
Series:UOC Press-Comunicación 34
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023130a a2000361 4500
001 Odilo00048067
003
005 20151009113341.0
006
007
008
020 |a 9788490647301 
037 |b Editorial UOC, S.L. 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788490647301.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788490647301_225x318.jpg 
100 |a Bautista Botello, Ester 
245 |a Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2015 
264 |c 2015 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 204  |f pages 
365 |a 04  |b 4.95  |c EUR  |h 5.99  |j ES 
490 |a UOC Press-Comunicación  |v 34 
520 |a En los últimos años la expresión "cine transnacional" se viene utilizando como sinónimo de "cine contemporáneo" puesto que las actuales condiciones de producción, distribución y consumo cinematográficos conducen a unas transformaciones, también estéticas, que difícilmente pueden explicarse desde las culturas y políticas nacionales. La imposibilidad o, como mínimo, la dificultad de asignar una nacionalidad única o mayoritaria constituye una de las principales características del cine, y de la producción audiovisual, contemporáneos. Los textos incluidos en esta edición se ocupan de estas transformaciones a través de ejemplos relacionados con espacios geopolíticos (los países que componen Mercosur); la recepción y el consumo de producciones audiovisuales latinas en Estados Unidos o con el análisis de espacios ficcionales transnacionales: la ciudad global, la frontera y otros no lugares contemporáneos. Estos trabajos coinciden en una idea más general: el carácter transnacional del cine contemporáneo no es un asunto estrictamente cinematográfico, sino también político, pues tanto su realidad como su imaginario geopolítico afectan también al propio concepto de ciudadanía. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Industry & industrial studies 
700 |a Fecé Gómez, Josep Lluís 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048067 
960 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2015