La historia audiovisual. Las teorías y herramientas semióticas

El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertetti, Paolo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial UOC, S.L. 2016
Edición:1
Series:Manuales 353
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020810a a2000349 4500
001 Odilo00048126
003
005 20160707102447.0
006
007
008
020 |a 9788490649503 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial UOC, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
100 |a Bertetti, Paolo 
245 |a La historia audiovisual. Las teorías y herramientas semióticas 
246 |a Il racconto audiovisivo. Teorie e strumenti semiotici 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016 
264 |c 2016 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 196  |f pages 
365 |a 04  |b 6.60  |c EUR  |h 7.99  |j ES 
490 |a Manuales  |v 353 
520 |a El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual? A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Estudios interdisciplinarios 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048126 
960 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016