LEADER |
020810a a2000349 4500 |
001 |
Odilo00048126 |
003 |
|
005 |
20160707102447.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788490649503
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Editorial UOC, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
100 |
|
|
|a Bertetti, Paolo
|
245 |
|
|
|a La historia audiovisual. Las teorías y herramientas semióticas
|
246 |
|
|
|a Il racconto audiovisivo. Teorie e strumenti semiotici
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a EPUB
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Editorial UOC, S.L.
|c 2016
|
264 |
|
|
|c 2016
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
300 |
|
|
|a 196
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 6.60
|c EUR
|h 7.99
|j ES
|
490 |
|
|
|a Manuales
|v 353
|
520 |
|
|
|a El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual? A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones.
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Estudios interdisciplinarios
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048126
|
960 |
|
|
|a Spain
|b Editorial UOC, S.L.
|c 2016
|