Técnicas de investigación social y educativa

Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigación, estas técnicas son implementadas con el fin de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fàbregues Feijóo, Sergi
Otros autores: Meneses Naranjo, Julio, Rodríguez Gómez, David, Paré, Marie-Hélène
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial UOC, S.L. 2016
Edición:1
Series:Manuales 425
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021920a a2000397 4500
001 Odilo00048200
003
005 20161213134926.0
006
007
008
020 |a 9788491163275 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial UOC, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788491163275.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_E8078/9788491163275_225x318.jpg 
100 |a Fàbregues Feijóo, Sergi 
245 |a Técnicas de investigación social y educativa 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016 
264 |c 20161109 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 224  |f pages 
365 |a 04  |b 7.02  |c EUR  |h 8.49  |j ES 
490 |a Manuales  |v 425 
520 |a Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigación, estas técnicas son implementadas con el fin de aglutinar un conjunto de evidencias que, una vez analizadas, permitan dar respuesta a preguntas de investigación de tipo cuantitativo y cualitativo. La naturaleza de la información generada es un aspecto central en el momento de decidir la técnica que guiará la recogida de datos. Cada técnica produce un tipo de información diferente y, en consecuencia, da acceso a dimensiones diferentes de los fenómenos sociales investigados. Por esta razón, además de ofrecer un marco de referencia para el diseño e implementación de cada técnica, el libro pretende dotar al lector de las competencias necesarias para la evaluación de su pertenencia y adecuación a distintas situaciones de investigación. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Investigación e información: general 
700 |a Meneses Naranjo, Julio 
700 |a Rodríguez Gómez, David 
700 |a Paré, Marie-Hélène 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048200 
960 |a Spain  |b Editorial UOC, S.L.  |c 2016