El diagnóstico pedagógico didáctico

¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionale...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mercedes Civarolo
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Eduvim 2016
Series:Cuadernos de Investigación
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 031700a a2000577 4500
001 Odilo00048358
003
005 20170424093220.0
006
007
008
020 |a 9789876990608 
037 |f Electronic book text 
037 |b Eduvim  |n Available 
041 |a spa 
044 |c AT 
072 |x EDU029000 
090 |l https://covers.odilo.io/public/El_diagn_stico_pedag_gico_did_ctico/cover_original_781.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/El_diagn_stico_pedag_gico_did_ctico/cover_resized781.jpg 
100 |a Mercedes Civarolo 
245 |a El diagnóstico pedagógico didáctico  |c Mercedes Civarolo 
256 |a EPUB 
260 |b Eduvim  |c 2016 
264 |c 20160412 
365 |a 04  |c EUR  |h 2.49  |j AT 
365 |a 02  |b 5.99  |c AUD  |h 5.99  |j AU 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j BE 
365 |a 02  |b 4.99  |c CAD  |h 4.99  |j CA 
365 |a 02  |c CHF  |h 3.00  |j CH 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j CY 
365 |a 04  |c EUR  |h 2.49  |j DE 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j EE 
365 |a 04  |b 2.06  |c EUR  |h 2.49  |j ES 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j FI 
365 |a 04  |c EUR  |h 2.49  |j FR 
365 |a 02  |b 2.99  |c GBP  |h 2.99  |j GB 
365 |a 02  |c HKD  |h 29.19  |j HK 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j IE 
365 |a 02  |c JPY  |h 450.00  |j JP 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j LU 
365 |a 02  |c EUR  |h 3.49  |j MT 
365 |a 02  |c NZD  |h 5.99  |j NZ 
365 |a 02  |c SEK  |h 35.00  |j SE 
365 |a 02  |b 3.99  |c USD  |h 3.99  |j US 
490 |a Cuadernos de Investigación 
520 |a ¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar. Generalmente, la idea de diagnóstico se vincula con una mirada "clínica" orientada a la detección de problemas de aprendizaje o a descubrir los conocimientos adquiridos -o no- por los alumnos. Por otra parte, sabemos que los niños agrupados en el aula, bajo el "falso supuesto de la homogeneidad", muestran diferencias madurativas y cognitivas que varían según diversos factores. En consecuencia, planteamos revalorizar la educación que respeta las diferencias y para ello, proponemos otorgarle al diagnóstico un nuevo significado desde una perspectiva pedagógica-didáctica. Si la función de la escuela es favorecer los procesos de desarrollo maximizando el potencial de niños y niñas; el primer paso es preguntarnos quién es mi alumno, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y sus estilos de desempeño e intereses; para después decidir cómo enseñarle. Comprender la problemática del diagnóstico pedagógico-didáctico (Dpd) puede ayudar a hacer realidad este anhelo y a fundamentar mejor nuestras decisiones. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Education / Teaching Methods & Materials 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048358 
960 |b Eduvim  |c 2016