Formación docente, ciudadanía y educación

En esta obra se indagan las percepciones, valoraciones y prácticas de ciudadanía de estudiantes de Educación Primaria, analizando sus tomas de posición en relación con la posición social que ocupan y los modos en que proyectan la formación ciudadana para las jóvenes generaciones. La ciudadan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernanda Balma
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Eduvim 2016
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 027820a a2000565 4500
001 Odilo00048362
003
005 20170424093221.0
006
007
008
020 |a 9789876990547 
037 |f Electronic book text 
037 |b Eduvim  |n Available 
041 |a spa 
044 |c AT 
072 |x EDU001010 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Formaci_n_docente__ciudadan_a_y_educaci_n/cover_original_759.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Formaci_n_docente__ciudadan_a_y_educaci_n/cover_resized759.jpg 
100 |a Fernanda Balma 
245 |a Formación docente, ciudadanía y educación  |c Fernanda Balma 
256 |a EPUB 
260 |b Eduvim  |c 2016 
264 |c 20160601 
365 |a 04  |c EUR  |h 2.99  |j AT 
365 |a 02  |b 6.99  |c AUD  |h 6.99  |j AU 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j BE 
365 |a 02  |b 6.99  |c CAD  |h 6.99  |j CA 
365 |a 02  |c CHF  |h 3.50  |j CH 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j CY 
365 |a 04  |c EUR  |h 2.99  |j DE 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j EE 
365 |a 04  |b 2.47  |c EUR  |h 2.99  |j ES 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j FI 
365 |a 04  |c EUR  |h 2.99  |j FR 
365 |a 02  |b 3.49  |c GBP  |h 3.49  |j GB 
365 |a 02  |c HKD  |h 36.09  |j HK 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j IE 
365 |a 02  |c JPY  |h 550.00  |j JP 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j LU 
365 |a 02  |c EUR  |h 4.49  |j MT 
365 |a 02  |c NZD  |h 6.99  |j NZ 
365 |a 02  |c SEK  |h 39.00  |j SE 
365 |a 02  |b 4.99  |c USD  |h 4.99  |j US 
520 |a En esta obra se indagan las percepciones, valoraciones y prácticas de ciudadanía de estudiantes de Educación Primaria, analizando sus tomas de posición en relación con la posición social que ocupan y los modos en que proyectan la formación ciudadana para las jóvenes generaciones. La ciudadanía es representada principalmente como una forma de estatus legal, caracterizada por la posesión de un conjunto de deberes y derechos formalmente adquiridos. En menor medida aparecen concepciones que priorizan el componente comunitario, aunque siempre combinado con planteamientos de corte liberal. En su proyección como docentes, consideran que su función como educadores es básicamente la transmisión de esos deberes y derechos para que los alumnos sean conscientes de ellos y puedan desenvolverse como ciudadanos. Estos posicionamientos movilizan interrogantes acerca de la posibilidad real de compromiso y participación en la vida pública o la factibilidad de constituirse como ciudadanos con igualdad de derechos en una sociedad caracterizada por la desigualdad y la exclusión social. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Education / Administration 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048362 
960 |b Eduvim  |c 2016