Las pantallas y el cerebro emocional

En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrés i Prats, Joan
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Gedisa 2014
Series:Comunicación educativa
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023450a a2000349 4500
001 Odilo00048594
003
005 20150818095028.0
006
007
008
020 |a 9788497848060 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Gedisa_8101/9788497848060.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Gedisa_8101/9788497848060_225x318.jpg 
100 |a Ferrés i Prats, Joan 
245 |a Las pantallas y el cerebro emocional 
256 |a EPUB 
260 |b Gedisa 
260 |c 2014 
264 |c 2014 
300 |a 1M 
365 |b 12.23  |c USD  |h 12.23  |j US 
365 |b 190.34  |c MXN  |h 190.34  |j MX 
365 |b 28702.21  |c COP  |h 28702.21  |j CO 
365 |b 7004.52  |c CLP  |h 8335.38  |j CL 
365 |b 9.99  |c EUR  |h 12.09  |j ES 
490 |a Comunicación educativa 
520 |a En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las personas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente. En la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas. Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de conocimientos y la potenciación de la creatividad solo serán posibles desde la capacidad para reflexionar y gestionar nuestras emociones. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Cine, televisión y radio 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048594