La educación como industria del deseo Un nuevo estilo comunicativo

Los recientes hallazgos de la neurociencia acerca del funcionamiento del cerebro humano nos pueden ayudar a comprender por qué no somos más eficaces como profesionales de la comunicación educativa y cultural: sólo conectando con el cerebro emocional de los interlocutores se puede garantizar la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrés , Joan
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Gedisa 2007
Series:Comunicación Educativa
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021700a a2000301 4500
001 Odilo00048645
003
005 20160301182041.0
006
007
008
020 |a 9788497844666 
037 |b Gedisa 
041 |a spa 
072 |a GT 
072 |x LAN004000 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Gedisa_8101/9788497844666.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Gedisa_8101/9788497844666_225x318.jpg 
100 |a  Ferrés , Joan 
245 |a La educación como industria del deseo  |b Un nuevo estilo comunicativo 
260 |b Gedisa  |c 2007 
264 |c 2007 
365 |b 8.26  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
490 |a Comunicación Educativa 
520 |a Los recientes hallazgos de la neurociencia acerca del funcionamiento del cerebro humano nos pueden ayudar a comprender por qué no somos más eficaces como profesionales de la comunicación educativa y cultural: sólo conectando con el cerebro emocional de los interlocutores se puede garantizar la eficacia en las interacciones comunicativas de carácter persuasivo y seductor. Los profesionales de la comunicación televisiva y publicitaria parecen haberlo intuido desde hace décadas, y con su praxis cuestionan implícitamente nuestro modo de hacer, de ser y de comunicar. Basta fijarse en que son más eficaces que nosotros en la lucha contra el yamiké de los destinatarios de los mensajes. En La educación como industria del deseo Joan Ferrés reivindica de forma amena -gracias a la inclusión de citas provocadoras, de relatos breves y de algunas muestras de humor gráfico - un cambio de estilo en la comunicación educativa y cultural centrado en la potencialidad de las emociones y en la capacidad de sintonía con los educandos. Avalada por los logros de destacados neurobiólogos, comunicadores de masas y profesionales de la enseñanza de talante innovador, esta novedosa propuesta integra las aportaciones más valiosas de la comunicación audiovisual y de las tecnologías. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Estudios interdisciplinarios 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048645