Sociedad mediática y totalismo Antropología de la comunicación (Vol. 2)

En esta segunda entrega de su Antropología de la comunicación, Albert Chillón y Lluís Duch ensayan una caracterización del emergente totalismo en el contexto de la sociedad mediática, así como una explicación de los derroteros que esta sociedad toma, en una época en que la tecnología digit...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Albert Chillón
Other Authors: Lluís Duch
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Herder Editorial 2016
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 044530a a2000529 4500
001 Odilo00048669
003
005 20170419022007.0
006
007
008
020 |a 9788425431029 
037 |f Electronic book text 
037 |b Bookwire  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c AU CC CX HM KI NF NR 
090 |l public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9788425431029.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9788425431029_225x318.jpg 
100 |a Albert Chillón 
245 |a Sociedad mediática y totalismo  |b Antropología de la comunicación (Vol. 2)  |c Albert Chillón 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Herder Editorial  |c 2016 
263 |a 20161107 
264 |c 20161107 
300 |a 312  |f pages 
365 |a 42  |b 25.99  |c AUD  |h 25.99  |j AU 
365 |a 42  |c AUD  |h 25.99  |j CC CX HM KI NF NR 
365 |a 42  |b 24.99  |c CAD  |h 24.99  |j CA 
365 |a 42  |b 16.99  |c EUR  |h 16.99  |j CL 
365 |a 42  |b 16.99  |c EUR  |h 16.99  |j CO 
365 |a 42  |b 14.04  |c EUR  |h 16.99  |j ES 
365 |a 42  |b 16.99  |c EUR  |h 16.99  |j MX 
365 |a 42  |c EUR  |h 16.99  |j AD AR AT BE BG BR BT BV CH CY CZ DK EE FI FO FR GL GP GR HK HU IE IN IT JP LI LS LT LU LV MC ME MQ MT NA NL NO NP PH PL PM PT RO RU SE SG SI SK SM SZ TW ZA 
365 |a 42  |b 11.99  |c GBP  |h 11.99  |j GB 
365 |a 42  |c GBP  |h 11.99  |j GI GS IO JE VG 
365 |a 42  |c NZD  |h 29.99  |j CK NU NZ PN 
365 |a 42  |b 18.99  |c USD  |h 18.99  |j US 
365 |a 42  |c USD  |h 18.99  |j AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS AW AZ BA BB BD BF BH BI BJ BM BN BO BS BW BY BZ CD CF CG CI CM CN CR CU CV DJ DM DO DZ EC EG EH ER ET FJ FK FM GA GD GE GF GH GM GN GQ GT GU GW GY HN HR HT ID IL IQ IR IS JM JO KE KG KH KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LK LR LY MA MD MG MH MK ML MM MN MO MP MR MS MU MV MW MY MZ NC NE NG NI OM PA PE PF PG PK PR PS PW PY QA RE RS RW SA SB SC SD SH SJ SL SN SO SR ST SV SY TC TH VE VN TR UA UY 
365 |a 04  |c EUR  |h 16.99  |j DE 
520 |a En esta segunda entrega de su Antropología de la comunicación, Albert Chillón y Lluís Duch ensayan una caracterización del emergente totalismo en el contexto de la sociedad mediática, así como una explicación de los derroteros que esta sociedad toma, en una época en que la tecnología digital está induciendo una metamorfosis en todos los órdenes de la cultura y la praxis humanas. A diferencia del totalitarismo, que recurría a la coerción policial y militar, el totalismo constituye el nuevo dispositivo de hegemonía del capitalismo globalizado. Acusadamente hictópico -al diluir el pasado y exaltar el aquí y ahora en detrimento de cualquier utopía futura-, se distingue por absorber la vida pública, privada e incluso íntima, así como cualquier forma de disidencia, crítica o alteridad. Esta nueva realidad social y simbólica banaliza e iguala las distinciones y sacralidades, las éticas y estéticas, las tradiciones y culturas; hace del consumismo, el espectáculo incesante y la tecnolatría genuinos cultos de sustitución; enajena al sujeto humano -reducido a la condición de consumidor en aras de la superstición del Progreso- y pone en jaque el medio ambiente natural. En fin, permite que quienes detentan el auténtico poder, tras los bastidores del teatro político, se valgan de un sofisticado y ubicuo complejo cibermediático para urdir la más eficaz e inadvertida materialización de las pulsiones de ilusión y dominio, constitutivas de ese ser de mediaciones que es el hombre. 
540 |a 02  |b WORLD 
545 |a Lluís Duch es antropólogo, teólogo, monje de Montserrat y un librepensador de rara originalidad y hondura, cuya obra aúna rigor y singularidad, radicalidad y ponderación, compasión y heterodoxia. Autor de muchas obras acerca del mito, el símbolo y la paradójica condición humana, Duch es una de las voces mayores del orbe intelectual hispánico.|Albert Chillón es escritor y ensayista, profesor de antropología de la comunicación en la UAB, y un veterano estudioso de las relaciones entre literatura, periodismo y comunicación. Es autor de una novela y de diversos libros y artículos. En la actualidad, en colaboración con Lluís Duch, escribe para La Vanguardia. 
650 |a Ciencias Sociales / Antropología 
700 |a Lluís Duch 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048669 
960 |a Spain  |b Herder Editorial  |c 2016