Los emprendedores y la creación de empresas

El fomento a la creación de empresas se ha convertido en un tema relevante en materia económica para todos los países. En ese sentido, el presente libro pretende ser un aporte en la formación de aquellos emprendedores motivados en crear su propia empresa. Ya sea que se utilice como libro de text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Carlos Leiva Bonilla
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Colombia Instituto Tecnológico de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 044700a a2000517 4500
001 Odilo00048674
003
005 20170419024244.0
006
007
008
020 |a 9789977662947 
037 |f Electronic book text 
037 |b Bookwire  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c AU CC CX HM KI NF NR 
090 |l public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9789977662947.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Bookwire_E8145/9789977662947_225x318.jpg 
100 |a Juan Carlos Leiva Bonilla 
245 |a Los emprendedores y la creación de empresas  |c Juan Carlos Leiva Bonilla 
256 |a EPUB 
260 |a Colombia  |b Instituto Tecnológico de Costa Rica  |c 2013 
263 |a 20130101 
264 |c 20130101 
300 |a 200  |f pages 
365 |a 42  |b 12.99  |c AUD  |h 12.99  |j AU 
365 |a 42  |c AUD  |h 12.99  |j CC CX HM KI NF NR 
365 |a 42  |b 11.99  |c CAD  |h 11.99  |j CA 
365 |a 42  |b 8.49  |c EUR  |h 8.49  |j CL 
365 |a 42  |b 8.49  |c EUR  |h 8.49  |j CO 
365 |a 42  |b 7.02  |c EUR  |h 8.49  |j ES 
365 |a 42  |b 8.49  |c EUR  |h 8.49  |j MX 
365 |a 42  |c EUR  |h 8.49  |j AD AR AT BE BG BR BT BV CH CY CZ DK EE FI FO FR GL GP GR HK HU IE IN IT JP LI LS LT LU LV MC ME MQ MT NA NL NO NP PH PL PM PT RO RU SE SG SI SK SM SZ TW ZA 
365 |a 42  |b 5.99  |c GBP  |h 5.99  |j GB 
365 |a 42  |c GBP  |h 5.99  |j GI GS IO JE VG 
365 |a 42  |c NZD  |h 13.99  |j CK NU NZ PN 
365 |a 42  |b 8.99  |c USD  |h 8.99  |j US 
365 |a 42  |c USD  |h 8.99  |j AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS AW AZ BA BB BD BF BH BI BJ BM BN BO BS BW BY BZ CD CF CG CI CM CN CR CU CV DJ DM DO DZ EC EG EH ER ET FJ FK FM GA GD GE GF GH GM GN GQ GT GU GW GY HN HR HT ID IL IQ IR IS JM JO KE KG KH KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LK LR LY MA MD MG MH MK ML MM MN MO MP MR MS MU MV MW MY MZ NC NE NG NI OM PA PE PF PG PK PR PS PW PY QA RE RS RW SA SB SC SD SH SJ SL SN SO SR ST SV SY TC TH VE VN TR UA UY 
365 |a 04  |c EUR  |h 8.49  |j DE 
505 |a Reconocimientos Presentación ¿Cómo usar este libro? Parte 1 Personas emprendedoras y oportunidades de negocios Capítulo 1 Espíritu emprendedor empresarial Capítulo 2 Generación y evaluación de oportunidades de negocios Parte 2 El plan de negocios de su nueva empresa Capítulo 3 Consideraciones iniciales para escribir un plan de negocios Capítulo 4 Secciones iniciales del plan de negocios Capítulo 5 El planeamiento estratégico Capítulo 6 El plan de mercadeo Capítulo 7 El plan técnico y organizacional Capítulo 8 El plan financiero económico Parte 3 El contexto costarricense para la creación de empresas Capítulo 9 Trámites, financiamiento y mecanismos de apoyo Anexos Anexo 1 Figuras jurídicas para la creación de una empresa Anexo 2 Trámites para una patente municipal Apéndices Apéndice 1 Caso de ejemplo: Misión Alcances Apéndice 2 Páginas en Internet de apoyo a emprendedores Apéndice 3 Investigación de mercados Apéndice 4 Instituciones que brindan apoyo o financiamiento para emprendedores en Costa Rica Apéndice 5 Evaluación de impacto ambiental Guía práctica de escritura del plan de negocios Bibliografía Acerca de los autores 
520 |a El fomento a la creación de empresas se ha convertido en un tema relevante en materia económica para todos los países. En ese sentido, el presente libro pretende ser un aporte en la formación de aquellos emprendedores motivados en crear su propia empresa. Ya sea que se utilice como libro de texto para cursos de creación de empresas, fomento al emprendimiento, administración de empresas, o de forma autodidacta por el emprendedor, la obra proporciona elementos teóricos básicos, herramientas de aplicación práctica (algunas con soporte en Internet), así como ejemplos y un caso de la realidad costarricense. Asimismo, guía a los emprendedores en un proceso que abarca la búsqueda y evaluación preliminar de ideas de negocios, el diseño de un plan de negocios y los mecanismos de apoyo y financiamiento para lanzar una nueva empresa en el contexto costarricense. Así, esta obra se convierte en una referencia obligada para los emprendedores en el proceso de iniciar sus propias empresas. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Negocios y Economía / Empresariado 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048674 
960 |a Colombia  |b Instituto Tecnológico de Costa Rica  |c 2013