LEADER |
047150a a2000553 4500 |
001 |
Odilo00048688 |
003 |
|
005 |
20180528144746.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
| |c l||| || || |
020 |
|
|
|a 9788896887622
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b I.S.P.E.F.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c AT
|
072 |
|
|
|x EDU009000
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/Educaci_n_a_la_Inteligencia_a_la_Creatividad_y_a_la_Imaginaci_n/cover_original_2600.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/Educaci_n_a_la_Inteligencia_a_la_Creatividad_y_a_la_Imaginaci_n/cover_resized2600.jpg
|
100 |
|
|
|a Fausto Presutti
|
245 |
|
|
|a Educación a la Inteligencia a la Creatividad y a la Imaginación
|c Fausto Presutti
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|b I.S.P.E.F.
|c 2013
|
264 |
|
|
|c 20130329
|
365 |
|
|
|a 04
|c EUR
|h 14.99
|j AT
|
365 |
|
|
|a 02
|b 26.99
|c EUR
|h 26.99
|j AU
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j BE
|
365 |
|
|
|a 02
|b 27.99
|c EUR
|h 27.99
|j CA
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 19.00
|j CH
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j CY
|
365 |
|
|
|a 04
|c EUR
|h 14.99
|j DE
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j EE
|
365 |
|
|
|a 04
|b 12.39
|c EUR
|h 14.99
|j ES
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j FI
|
365 |
|
|
|a 04
|c EUR
|h 14.99
|j FR
|
365 |
|
|
|a 02
|b 17.99
|c EUR
|h 17.99
|j GB
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 212.18
|j HK
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j IE
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 2800.00
|j JP
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j LU
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 20.99
|j MT
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 32.99
|j NZ
|
365 |
|
|
|a 02
|c EUR
|h 179.00
|j SE
|
365 |
|
|
|a 02
|b 27.99
|c EUR
|h 27.99
|j US
|
520 |
|
|
|a La inteligencia Imaginativa y la Creatividad son las características mentales fundamentales para vivir en la Sociedad del Conocimiento Tecno-informatizada del siglo XXI, son los instrumentos cognoscitivos más importantes que le permiten al hombre de vivir de modo consciente y democrático, de reflejar sobre la propia existencia, de comportarse de modo lógico y original, de transformar la realidad a gusto.La Creatividad y la imaginación son formas de Inteligencia que manan de una estructuración particular del pensamiento y su organización mental en percepciones, en conceptos y en códigos comunicativos.El libro "Educación a la Creatividad y a la Imaginación" trata los siguientes argumentos:- qué son la Creatividad y la imaginación, - cuál son las características y las dimensiones de la Creatividad y la Imaginación, - como actuar para desarrollar y para educar la Creatividad y la Imaginación.Además, algunas de las preguntas que este libro se pone y a cuyas es dada respuesta son: ¿Cuál relación existe entre Inteligencia, Creatividad e Imaginación? ¿Cuáles son las capacidades y los procesos mentales que determinan la Creatividad y la Imaginación? ¿Cuáles tipo de habilidades mentales y procedimientos operativos son puestos en acto? ¿Cuáles son las diferencias entre conocimiento, habilidad y competencia? ¿Entre talento, aptitud y capacidad? ¿Entre capacidad y proceso mental? ¿Entre método, estrategia, procedimiento y técnica? ¿Cuál es la relación entre Creatividad y contexto ambiental? ¿Y entre Creatividad e influencia social? ¿Y entre Creatividad y personalidad? ¿Cuál es la relación entre Pensamiento por Imágenes y Creatividad? ¿Por qué son los símbolos mentales fundamentales para la Imaginación y la Creatividad? ¿Cuáles son las características y las funciones de los símbolos mentales y los símbolos psíquicos?Además de una amplia Bibliografía sobre la Personalidad Creativa y sobre el Pensamiento Creativo, el libro expone a los siguientes 3 aspectos caracterizados cada uno de 4 dimensiones: •El aspecto Intelectivo Racional Visual a través de:1) la estructuración de ideación y el aspecto cuantitativo de las capacidades cognitivas,2) los procesos lógicos mentales, 3) la complejidad mental de razonamiento,4) la capacidad de coordinación mental;• El aspecto Intelectivo Creativo Visual a través de:1) las capacidades creativas con respecto de la originalidad, 2)las capacidades creativas con respecto de la versatilidad, 3) repetitividad experimental, 4) la capacidad de imaginación mental;•El aspecto Intelectivo Racional/Creativo Lingüístico a través de:1) Las capacidades de ideación lingüística, 2) la capacidad de expresión lingüística,3) la capacidad de estructuración lógica de la historia, 4) los significados metacomunicativos.
|
540 |
|
|
|a 02
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Education / Educational Psychology
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048688
|