El Proyecto Socio-Relacional de la clase

La escuela y cada clase de alumnos representan una pequeña sociedad habientes reglas, funciones y relaciones diferentes de cualquier sistema social.La clase es un microcosmos formado por alumnos de la misma edad y por adultos que tienen la tarea de educar y de enseñar. La característica principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fausto Presutti
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: I.S.P.E.F. 2016
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 045440a a2000553 4500
001 Odilo00048745
003
005 20180528144920.0
006
007
008 | |c l||| || ||
020 |a 9788866240365 
037 |f Electronic book text 
037 |b I.S.P.E.F.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c AT 
072 |x EDU044000 
090 |l https://covers.odilo.io/public/El_Proyecto_Socio_Relacional_de_la_clase/cover_original_162.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/El_Proyecto_Socio_Relacional_de_la_clase/cover_resized162.jpg 
100 |a Fausto Presutti 
245 |a El Proyecto Socio-Relacional de la clase  |c Fausto Presutti 
256 |a PDF 
260 |b I.S.P.E.F.  |c 2016 
264 |c 20160219 
365 |a 04  |c EUR  |h 9.99  |j AT 
365 |a 02  |b 21.99  |c EUR  |h 21.99  |j AU 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j BE 
365 |a 02  |b 21.99  |c EUR  |h 21.99  |j CA 
365 |a 02  |c EUR  |h 11.00  |j CH 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j CY 
365 |a 04  |c EUR  |h 9.99  |j DE 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j EE 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j FI 
365 |a 04  |c EUR  |h 9.99  |j FR 
365 |a 02  |b 10.99  |c EUR  |h 10.99  |j GB 
365 |a 02  |c EUR  |h 118.16  |j HK 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j IE 
365 |a 02  |c EUR  |h 1800.00  |j JP 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j LU 
365 |a 02  |c EUR  |h 13.99  |j MT 
365 |a 02  |c EUR  |h 23.99  |j NZ 
365 |a 02  |c EUR  |h 139.00  |j SE 
365 |a 02  |b 15.99  |c EUR  |h 15.99  |j US 
520 |a La escuela y cada clase de alumnos representan una pequeña sociedad habientes reglas, funciones y relaciones diferentes de cualquier sistema social.La clase es un microcosmos formado por alumnos de la misma edad y por adultos que tienen la tarea de educar y de enseñar. La característica principal de este microcosmos es constituir una comunidad socio-cultural, capaz de realizar un proyecto educativo que desarrolle las competencias operativas, los intereses personales y las habilidades cognitivas y de comunicación de los alumnos.Las competencias, los intereses y las habilidades de los alumnos se basan en sus capacidades práctico-didáctica, psico-cognitivas y socio-relacionales. Las capacidades socio-relacionales de comunicación e interacción de los alumnos entre ellos y con los adultos determinan la posición, las funciones y las características de cada alumno dentro de la clase escolar. Los roles que los alumnos asumen en la clase son definidos "roles escolares". La formación y la evolución de los roles escolares tienen una importancia fundamental para coger la motivación y la función de cada alumno y para realizar las actividades didácticas. Los comportamientos de los alumnos pueden ser identificados y clasificados en uno de los siguientes 3 roles escolares principales:1) Líder: Dominante o Participante2) Gregario: Activo o Pasivo3) Individualista: Extrovertido o Introvertido.Cada uno de estos roles es una categorización de los comportamientos y de las capacidades comunicativas de cada alumno dentro del entorno educativo.Además de estos tres roles escolar, el comportamiento de un alumno puede ser identificado como No Integrado con respecto de las dinámicas relacionales en la clase. En este caso, el comportamiento del alumno "No Integrado" no corresponde a un real rol escolar, ya que el alumno es marginado y extraño a las actividades de comunicación entre los alumnos, es un elemento que es externo a las dinámicas socio-relacionales en la clase y, cuando toma parte en estas, lo hace con una actitud de vacía indiferencia o bien de provocación destructiva. Para que un comportamiento escolar pueda ser identificado en un rol tiene que ser parte activa en la formación de las reglas y las características socio-relacionales que gobiernan la clase, eso no ocurre en el comportamiento del alumno No Integrado.Los Roles escolares son los componentes fundamentales para estructurar la clase en grupos de socialización y para realizar el Proyecto Socio-Relacional con los alumnosEl libro expone el modelo para elaborar y para realizar el Proyecto Socio-relacional de la Clase atreves de:1) la tabulación de los papeles de los alumnos de la clase2) la estructuración de la clase en grupos de alumnos3) la definición de los papeles de los grupos en la clase. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Education / Classroom Management 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00048745