Makers La nueva revolución industrial

"Antes resultaba difícil ser emprendedor. Los grandes inventores de la primera revolución industrial, como James Watt o Matthew Boulton, famosos por la máquina de vapor, no solo fueron inteligentes, sino unos privilegiados. Muchos procedían de la clase dirigente o tuvieron la suerte de segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chris Anderson
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2014
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a "Antes resultaba difícil ser emprendedor. Los grandes inventores de la primera revolución industrial, como James Watt o Matthew Boulton, famosos por la máquina de vapor, no solo fueron inteligentes, sino unos privilegiados. Muchos procedían de la clase dirigente o tuvieron la suerte de seguir su aprendizaje con alguien de la élite. Los que no tuvieron suerte de triunfar acababan arruinados en una prisión de deudas. Hoy, gracias las facilidades que ofrece internet, cualquiera con una idea y un ordenador puede fundar una empresa que cambiará el mundo; basta pensar en Mark Zuckerberg y Facebook, o en cualquiera de las miles de empresas emergentes que esperan seguir su camino en la web. La posibilidad de fracasar existe, pero su coste es menos dramático. Lo más bonito de la web es que democratizó las herramientas de invención, pero también de producción. Cualquiera que tenga una idea para un servicio puede convertirla en un producto con un poco de código de software y no se requiere patente. En ese momento, con pulsar una tecla, cualquiera puede “enviarlo” a un mercado mundial de miles de millones de personas. La distancia entre “inventor” y “emprendedor” se ha acortado de tal forma que apenas existe.Todos sabemos lo que ha hecho el modelo web de innovaciones democratizadas para estimular el espíritu empresarial y el crecimiento económico. Un modelo similar aplicado la economía más amplia de las “cosas reales” ya está empezando a producir una revolución parecida. Los Makers (hacedores), personas que diseñan y fabrican sus propios productos mediante los nuevos programas de diseño y las impresoras en tres dimensiones ya están industrializando el espíritu “hágalo usted mismo” (do-it-yourself, DIY). " 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Business & Economics / Research & Development  |x Economics, finance, business & management 
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