Estiramiento de marcas Por qué una de cada dos extensiones de marca fracasa y cómo salir ganando

"Se diría que a muchas empresas les ha entrado la fiebre de la extensión, que consideran una forma más barata y menos arriesgada de lanzar innovaciones que la creación de nuevas marcas. Sin embargo, la mayoría de las extensiones se ve abocada a una muerte prematura debido a que se centran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: David Taylor
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2005
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a "Se diría que a muchas empresas les ha entrado la fiebre de la extensión, que consideran una forma más barata y menos arriesgada de lanzar innovaciones que la creación de nuevas marcas. Sin embargo, la mayoría de las extensiones se ve abocada a una muerte prematura debido a que se centran sobre todo en las necesidades empresariales en lugar de concentrarse en los consumidores y la competencia. Es lo que el autor denomina egocentrismo de la marca, en inglés “brand ego trip”, y que no es otra cosa que un ataque de narcisismo en busca de la gloria. La excesiva confianza en la capacidad de extender la marca de forma rentable que surge de ese narcisismo les impide ver que la única forma de salir bien parados es crear más valor para los consumidores. David Taylor realiza una curiosa personificación de las marcas. Al igual que las personas, las marcas deben ir al gimnasio y ejercitarse para estar en forma. De ahí el doble sentido del título de su primer libro “El Gimnasio de las Marcas: Ejercicios Prácticos para Impulsar Marca y Empresa”. En este segundo libro, “Estiramiento de marcas: por qué una de cada dos extensiones fracasa y cómo salir ganando”, partimos de una idea nuevamente relacionada con el gimnasio: se trata de los “ejercicios de estiramiento” que en inglés se denominan “stretch”. Resulta cuando menos divertida la idea de una marca realizando ejercicios de estiramiento; sin embargo, Taylor nos muestra la necesidad de aplicar con seriedad y rigor esta tabla de seis ejercicios que exponemos a continuación." 
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