32 Tendencias de cambio Cambios que ha introducido Internet en todos los ámbitos sociales

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han protagonizado en las dos últimas décadas un cambio radical que no se ha limitado a la innovación tecnológica. La irrupción de nuevas tecnologías se ha acompañado de profundas transformaciones socioeconómicas y culturales surgiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Freire, Antoni Gutiérrez-Rubí
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2010
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023480a a2000253 4500
001 Odilo00049123
003
005 20171127124829.0
006
007
008
020 |a 244492531582010 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_LeaderSummaries_E8148/2444-9253-15-8-2010.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_LeaderSummaries_E8148/2444-9253-15-8-2010_225x318.jpg 
100 |a Juan Freire, Antoni Gutiérrez-Rubí 
245 |a 32 Tendencias de cambio  |b Cambios que ha introducido Internet en todos los ámbitos sociales 
256 |a EPUB 
260 |b Leader Summaries  |c 2010 
365 |b 8.26  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
520 |a Las tecnologías de la información y las comunicaciones han protagonizado en las dos últimas décadas un cambio radical que no se ha limitado a la innovación tecnológica. La irrupción de nuevas tecnologías se ha acompañado de profundas transformaciones socioeconómicas y culturales surgiendo un nuevo paradigma que podríamos identificar como cultura digital. La combinación de tecnología y cultura digitales seguirán co-evolucionando y transformando conjuntamente la sociedad en los próximos años. En este libro, y tomando como horizonte temporal el año 2020, analizamos algunas hipótesis y predicciones sobre la evolución de la tecnología digital y sus efectos en diferentes ámbitos socioeconómicos. Nuestro análisis identifica 32 grandes tendencias que implican 7 niveles organizativos: la propia tecnología, su impacto sobre la política y la manera de hacer política, su impacto sobre la información, los nuevos escenarios para los modelos de negocio donde operarán las empresas en el siglo XXI, las consecuencias organizativas tanto a nivel político como social o empresarial, las transformaciones en las relaciones y, por último, las transformaciones urbanas y sus consecuencias en la vida de las ciudades. Para cada una de las 32 tendencias presentamos las previsiones sobre su evolución en los próximos años y cuáles pueden ser sus implicaciones culturales y socioeconómicas. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Business & Economics / Research & Development  |x Economics, finance, business & management 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049123