El “sí” no es suficiente Una guía para dirigir el proceso de toma de decisiones en una organización

Uno de los indicios de que un directivo está perdiendo el contacto con la realidad es que escucha demasiados “sí” a su alrededor porque los empleados temen hablar abiertamente y criticar sus decisiones. Cuando en una reunión el directivo hace una propuesta, todo el mundo parece estar de acuerdo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Michael A. Roberto
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Leader Summaries 2005
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a Uno de los indicios de que un directivo está perdiendo el contacto con la realidad es que escucha demasiados “sí” a su alrededor porque los empleados temen hablar abiertamente y criticar sus decisiones. Cuando en una reunión el directivo hace una propuesta, todo el mundo parece estar de acuerdo. Sin embargo, al terminar el encuentro la critican a escondidas e incluso hacen planes para sabotearla. Así las cosas, no es de extrañar que los directivos no lleguen a enterarse de las malas noticias hasta que es demasiado tarde. Pero el fallo no está en las decisiones en sí, sino en la forma en que estas se toman en el seno de la empresa. Los líderes no deben menospreciar la importancia que tiene “decidir cómo decidir”, ya que la calidad del proceso de toma de decisiones mejora las posibilidades de obtener buenos resultados. A juicio de Michael A. Roberto, los líderes deben dedicarle tiempo a “decidir cómo decidir” para crear un proceso de alta calidad y cultivar un enfrentamiento constructivo que fomente la diversidad de pensamiento, al tiempo que generan un consenso que facilite la implementación de las decisiones tomadas. El “sí” no es suficiente ofrece una guía práctica a los líderes que deseen mejorar la forma en que se toman decisiones complejas y arriesgadas en el seno de sus organizaciones. Este libro es el fruto de una investigación académica de dos años sobre la toma de decisiones en el sector aeroespacial, incluido el seguimiento a 78 presidentes de empresas de la lista Fortune 500, entrevistas con 35 directores generales de multinacionales y numerosos casos de estudio. 
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