De la República al mercado

Este libro intenta dar cuenta, en seis ensayos representativos, del desplazamiento experimentado por las ideas educacionales en Chile, desde un ideal republicano de igualdad -y que concibe a la educación como un derecho de los ciudadanos, que debe ser garantizado por el Estado- a una concepción ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Schneider, Carlos
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Santiago LOM 2015
Edición:1ª ed
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 018200a a2000373 4500
001 Odilo00049317
003
005 20151002075101.0
006
007
008
020 |a 9789560001542 
037 |b LOM  
041 |a spa 
044 |a Chile 
072 |a HP 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Patagonia_E8109/9789560001542.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Patagonia_E8109/9789560001542_225x318.jpg 
100 |a Ruiz Schneider, Carlos 
245 |a De la República al mercado 
250 |a 1ª ed 
256 |a EPUB 
260 |a Santiago  |b LOM   |c 2015 
264 |c 2015 
365 |b 12.40  |c USD  |h 12.40  |j US 
365 |b 205.69  |c MXN  |h 205.69  |j MX 
365 |b 37651.61  |c COP  |h 37651.61  |j CO 
365 |b 8543.38  |c CLP  |h 10166.62  |j CL 
365 |b 9.99  |c EUR  |h 12.09  |j ES 
520 |a Este libro intenta dar cuenta, en seis ensayos representativos, del desplazamiento experimentado por las ideas educacionales en Chile, desde un ideal republicano de igualdad -y que concibe a la educación como un derecho de los ciudadanos, que debe ser garantizado por el Estado- a una concepción centrada en la idea de subsidiariedad, en la cual la educación compete sobre todo a los individuos y sus familias, los que ejercen, en un mercado de bienes educacionales y de acuerdo a su poder económico, su libertad de escoger como consumidores. A través del desarrollo de estos ensayos, el autor va examinando la relación entre educación y política durante los siglos XIX, XX y comienzos del XXI, a partir de las ideas de figuras fundamentales en la formación de la Nación y su identidad.  
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Filosofía 
655 |a Filosofía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049317