Alumnos con déficit auditivo Un nuevo método de enseñanza-aprendizaje

La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cañizares Ciudad, Gema
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Narcea Ediciones 2015
Edición:Unabridged edition 1
Series:Educación Hoy 204
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 055550a a2000517 4500
001 Odilo00049333
003
005 20161020120049.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788427721159 
028 |a WH204 
037 |f Electronic book text 
037 |b Narcea Ediciones  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Alumnos_con_d_ficit_auditivo_Un_nuevo_m_todo_de_ense_anza_aprendizaje/cover_original_1.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Alumnos_con_d_ficit_auditivo_Un_nuevo_m_todo_de_ense_anza_aprendizaje/cover_resized1.jpg 
100 |a Cañizares Ciudad, Gema 
245 |a Alumnos con déficit auditivo  |b Un nuevo método de enseñanza-aprendizaje 
250 |a Unabridged edition 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Narcea Ediciones  |c 2015 
264 |c 20151223 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 10.10  |c EUR  |h 12.22  |j ES 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j AU 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j CA 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j CL 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j CO 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j US 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j GB 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |h 10.10  |j MX 
365 |a 41  |b 10.10  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF BG RW BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR SD BS BT SE BV SG SH BW SI SJ BY SK BZ SL SM SN SO SR SS CC ST CD SV CF CG CH SX SY CI SZ CK CM CN TC CR TD CS TF CU CV TG CW TH CX TJ CY CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Educación Hoy  |v 204 
505 |a Extracto del Índice I: CONOCIMIENTOS TEÓRICOS: 1. La discapacidad auditiva. La audición dentro del sistema perceptivo general. Los trastornos de la audición. Tipos de hipoacusia y sordera, su origen. 2. Conociendo a las personas sordas. Diferencias entre persona sorda e hipoacúsica. La comunidad sorda, una comunidad con entidad propia. 3. La lengua de signos Historia de la lengua de signos. Estructura de la lengua de signos. II: LA SORDERA EN EL ÁMBITO ESCOLAR: 4. Los alumnos con déficit auditivo. La educación inclusiva. El desarrollo del niño sordo: cognitivo, afectivo, comunicativo-lingüístico. Necesidades educativas en el ámbito escolar. III. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: 5. Programa de refuerzo de la comprensión lectora. Comprensión lectora de los alumnos sordos. Programa de estrategias de aprendizaje. Habilidades metacomprensivas 6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para los alumnos con déficit auditivo. 
520 |a La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo. La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y ejemplos prácticos de actuaciones concretas con estos alumnos. Propone además, un nuevo y contrastado método de enseñanza-aprendizaje, que ha demostrado buenos resultados. 
521 |a Professional and scholarly 
540 |a 01  |b WORLD 
545 |a GEMA CAÑIZARES CIUDAD es licenciada en Psicopedagogía, maestra de Educación Infantil y Educación Especial. Tiene una dilatada experiencia con niños y adultos sordos y sordociegos. Ha elaborado programas y materiales didácticos para la enseñanza de la Lengua de Signos Española. Trabaja como Orientadora Educativa para la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia. 
545 |a GEMA CAÑIZARES CIUDAD es licenciada en Psicopedagogía, maestra de Educación Infantil y Educación Especial. Tiene una dilatada experiencia con niños y adultos sordos y sordociegos. Ha elaborado programas y materiales didácticos para la enseñanza de la Lengua de Signos Española. Trabaja como Orientadora Educativa para la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia. 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049333 
960 |a Spain  |b Narcea Ediciones  |c 2015