Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria

Este libro pretende reflexionar sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de la educación secundaria para su mejora. Las nuevas formas y procesos de enseñar y aprender obligan a repensar las funciones de la profesión educativa y a desarrollar una mayor capacidad de relación, de comu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Antúnez, Serafín
Other Authors: Bolívar, Antonio, Córdoba, Francisco, Del Rey, Rosario, Escaño, José, Martínez Rodríguez, Juan Bautísta, Ortega, Rosario, Reñé, Alba, Revenga, Alberto, Viñao, Antonio, Imbernón, Francisco
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2010
Edition:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 1 Vol. II
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 028590a a2000481 4500
001 Odilo00049414
003
005 20161228075743.0
006
007
008
020 |a 9788436950113 
028 |a 13946 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13861.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950113_225x318.jpg 
100 |a Antúnez, Serafín 
245 |a Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2010 
264 |c 2010 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 240  |f pages 
365 |a 04  |b 11.41  |c EUR  |h 13.80  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 1 Vol. II 
520 |a Este libro pretende reflexionar sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de la educación secundaria para su mejora. Las nuevas formas y procesos de enseñar y aprender obligan a repensar las funciones de la profesión educativa y a desarrollar una mayor capacidad de relación, de comunicación, de colaboración, de saber gestionar las emociones y actitudes, de compartir la problemática educativa. Debemos aumentar la comunicación entre los profesionales, la cooperación con el alumnado, el tratamiento de los conflictos, de la diversidad, de la democracia, e incrementar la conciencia de que enseñar y aprender es complejo y que se ha de trabajar en un proyecto educativo.Temas centrales:El sistema educativo español: evolución histórica. Contexto: estructura y organización. El currículo. Los procesos de comunicación y de interacción en la institución educativa y en el aula. Abordando la conflictividad social en el instituto. Competencias emocionales ¿Qué debe saber un docente sobre la educación emocional?. La labor tutorial. Formación ciudadana y formación en valores. El proyecto educativo. A manera de epílogo: el conocimiento profesional del profesorado. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Bolívar, Antonio 
700 |a Córdoba, Francisco 
700 |a Del Rey, Rosario 
700 |a Escaño, José 
700 |a Martínez Rodríguez, Juan Bautísta 
700 |a Ortega, Rosario 
700 |a Reñé, Alba 
700 |a Revenga, Alberto 
700 |a Viñao, Antonio 
700 |a Imbernón, Francisco 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049414 
960 |a Spain  |c 2010