Música. Investigación, innovación y buenas prácticas

Más allá de conocer la teoría y los principios didácticos que sustentan los procesos de enseñanza y aprendizaje musical en la educación secundaria, investigar e innovar constituyen dos imperativos para cualquier docente que quiera mejorar su propia práctica educativa. Partiendo de esta premis...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alsina, Pep
Other Authors: Flores, Susana, De las Cuevas, Carmen, Galán, María Ángeles, Garamendi, Begoña, González Mendizabal, Irene, Murillo, Adolf, Nuez, Cristóbal, Ortega, María, Pedrera, Sergio, Díaz, Maravillas, Giráldez, Andrea
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2010
Edition:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Música/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 13 Vol. III
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 030150a a2000493 4500
001 Odilo00049415
003
005 20161228075743.0
006
007
008
020 |a 9788436950045 
028 |a 13990 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13922.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950045_225x318.jpg 
100 |a Alsina, Pep 
245 |a Música. Investigación, innovación y buenas prácticas 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2010 
264 |c 20100101 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 196  |f pages 
365 |a 04  |b 8.93  |c EUR  |h 10.80  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Música/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 13 Vol. III 
520 |a Más allá de conocer la teoría y los principios didácticos que sustentan los procesos de enseñanza y aprendizaje musical en la educación secundaria, investigar e innovar constituyen dos imperativos para cualquier docente que quiera mejorar su propia práctica educativa. Partiendo de esta premisa, Música. Investigación, innovación y buenas prácticas pretende orientar a los profesores y las profesoras de Música para que puedan conocer y aplicar propuestas innovadoras en el ámbito de la educación musical, analizar críticamente su práctica docente, identificar problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje musical y plantear alternativas y soluciones, y diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.Temas centrales:Análisis de algunas problemáticas específicas en la enseñanza y el aprendizaje musical en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Innovación educativa en el área de Música. Experiencias didácticas. Actividades complementarias y extraescolares en la enseñanza y el aprendizaje musical. Metodologías y líneas actuales de investigación en torno a la enseñanza y el aprendizaje musical en educación secundaria. ¿Podemos formarnos para ser investigadores?. Autoevaluarse para aprender. El prácticum en las aulas de Música en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. 
650 |a Música 
700 |a Flores, Susana 
700 |a De las Cuevas, Carmen 
700 |a Galán, María Ángeles 
700 |a Garamendi, Begoña 
700 |a González Mendizabal, Irene 
700 |a Murillo, Adolf 
700 |a Nuez, Cristóbal 
700 |a Ortega, María 
700 |a Pedrera, Sergio 
700 |a Díaz, Maravillas 
700 |a Giráldez, Andrea 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049415 
960 |a Spain  |c 2010