Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el saber y, además, el amor por ayudar a aprender. Ello requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar incluso, y principalmente...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ruiz, Desiree
Other Authors: Baches, Neus, Carbó, Josep. M., Ferández-Berrocal, Pablo, Bautista, Antonio, Hernández, Adelto, Marrero, Javier, Martínez, Jaume, Martínez, Juan Bautista, Massalles, Josep, Palomera, Raquel, Ríos, Adelaida, Sánchez-Enciso, Juan, Servan, María José, Soto, Encarnación, Yanes, Juan, Yus, Rafael, Zafra, Manuel, Pérez Gómez, Ángel I.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2010
Edition:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 1 Vol. IV
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 033920a a2000577 4500
001 Odilo00049420
003
005 20161228075753.0
006
007
008
020 |a 9788436950137 
028 |a 13948 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13910.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950137_225x318.jpg 
100 |a Ruiz, Desiree 
245 |a Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2010 
264 |c 2010 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 216  |f pages 
365 |a 04  |b 9.92  |c EUR  |h 12.00  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 1 Vol. IV 
520 |a La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el saber y, además, el amor por ayudar a aprender. Ello requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar incluso, y principalmente, a los que por circunstancias muy diversas no quieren, no saben o no pueden aprender. En el presente libro se ofrecen experiencias, recursos, reflexiones, sugerencias y orientaciones. Se trata de materiales que pretenden ayudar a desarrollar el componente práctico del currículo de formación de los futuros docentes, y también de quienes ya están en ejercicio, como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.Temas centrales:La voz de los docentes: experiencias de innovación. El sentido del prácticum en la formación de docentes. La compleja interacción de la práctica y la teoría. Aprender el oficio docente sistematizando la práctica. El desarrollo del prácticum: propósitos, actividades, contextos y agentes. La tutoría del prácticum como mediación compartida. Desarrollo de la inteligencia emocional en los centros. La evaluación como aprendizaje en el prácticum. Tareas y procesos. Análisis de una experiencia de prácticas reflexivas en la formación de docentes. Ejemplos de buenas prácticas internacionales en el prácticum de formación de docentes. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Baches, Neus 
700 |a Carbó, Josep. M. 
700 |a Ferández-Berrocal, Pablo 
700 |a Bautista, Antonio 
700 |a Hernández, Adelto 
700 |a Marrero, Javier 
700 |a Martínez, Jaume 
700 |a Martínez, Juan Bautista 
700 |a Massalles, Josep 
700 |a Palomera, Raquel 
700 |a Ríos, Adelaida 
700 |a Sánchez-Enciso, Juan 
700 |a Servan, María José 
700 |a Soto, Encarnación 
700 |a Yanes, Juan 
700 |a Yus, Rafael 
700 |a Zafra, Manuel 
700 |a Pérez Gómez, Ángel I. 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049420 
960 |a Spain  |c 2010