Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria

Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la human...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñao, Antonio
Otros autores: Escolano, Agustín, Ballarín Domingo, Pilar, Cuesta, Raimundo, Grupo Eleuterio Quintanilla, Díez Gutiérrez, Enrique Javier, Lorenz, Federico Guillermo, Lomas, Carlos
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022150a a2000433 4500
001 Odilo00049431
003
005 20161228075808.0
006
007
008
020 |a 9788436950885 
028 |a 14932 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14357.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950885_225x318.jpg 
100 |a Viñao, Antonio 
245 |a Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 288  |f pages 
365 |a 04  |b 12.40  |c EUR  |h 15.00  |j ES 
520 |a Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Escolano, Agustín 
700 |a Ballarín Domingo, Pilar 
700 |a Cuesta, Raimundo 
700 |a Grupo Eleuterio Quintanilla 
700 |a Díez Gutiérrez, Enrique Javier 
700 |a Lorenz, Federico Guillermo 
700 |a Lomas, Carlos 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049431 
960 |a Spain  |c 2011