Uso de estándares aplicados a TIC en educación

El objetivo principal de este informe es presentar una visión general sobre los estándares que han surgido en el mundo del e-learning y que son aplicables a distintos enfoques y contextos educativos. Habitualmente a este tipo de enseñanza que utiliza Internet como medio de comunicación se le den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sierra Rodríguez, José Luis
Otros autores: Martínez Ortiz, Iván, Moreno Ger, Pablo, Martínez Muñoz, Miriam
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Serie Informes 16
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022060a a2000397 4500
001 Odilo00049443
003
005 20161228075827.0
006
007
008
020 |a 9788436950786 
028 |a 14630 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14630.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436950786_225x318.jpg 
100 |a Sierra Rodríguez, José Luis 
245 |a Uso de estándares aplicados a TIC en educación 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 187  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Serie Informes  |v 16 
520 |a El objetivo principal de este informe es presentar una visión general sobre los estándares que han surgido en el mundo del e-learning y que son aplicables a distintos enfoques y contextos educativos. Habitualmente a este tipo de enseñanza que utiliza Internet como medio de comunicación se le denomina por diversos términos como teleformación, formación en línea, formación virtual, o simplemente con el término inglés e-learning. Se presentan sus fundamentos y sus aplicaciones de la manera más simple posible, pero tratando de no perder el rigor, de modo que pueda ser comprensible y útil para los educadores. Los capitulo de la obra son: conceptos básicos uso de las tic en educación: contexto y participantes; especificaciones y estándares más utilizados en e-learning; IMS content packaging; Learning object metadata (LOM). IMS question & test interoperability. ADL SCORM. IMS learning design 9. Sistemas de gestion del aprendizaje: moodle. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Martínez Ortiz, Iván 
700 |a Moreno Ger, Pablo 
700 |a Martínez Muñoz, Miriam 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049443 
960 |a Spain  |c 2011