Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar

El presente volumen trata del lenguaje y de la lengua en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio de pensamiento, y pretende contribuir a establecer los fundamentos para una enseñanza lingüística que presenta hoy gran complejidad y altos niveles de exigencia. En él s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernárdez, Enrique
Otros autores: Breu, Ramón, Guasch, Oriol, Jover, Guadalupe, Leonetti, Manuel, Olaziregi, María José, Otaegi, Lourdes, Romera, Magdalena, Tolchinsky, Liliana, Ambròs, Alba, Escandell, María Victoria, Ruiz Bikandi, Uri
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 10 Vol. I
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026270a a2000493 4500
001 Odilo00049445
003
005 20161228075833.0
006
007
008
020 |a 9788436951288 
028 |a 14517 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14556.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951288_225x318.jpg 
100 |a Bernárdez, Enrique 
245 |a Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 180  |f pages 
365 |a 04  |b 9.01  |c EUR  |h 10.90  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Didáctica de la Lengua y la Literatura/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 10 Vol. I 
520 |a El presente volumen trata del lenguaje y de la lengua en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio de pensamiento, y pretende contribuir a establecer los fundamentos para una enseñanza lingüística que presenta hoy gran complejidad y altos niveles de exigencia. En él se discuten asuntos centrales de la sociolingüística, de la psicolingüística, de los estudios del discurso y de la lengua, de la literatura y de la imagen, del plurilingüismo y de las prescripciones curriculares para la enseñanza lingüística en la educación secundaria.Temas centrales:Actividad humana y lenguaje. La lengua como herramienta de aprendizaje. Discurso, texto y contexto: el análisis del discurso y la enseñanza de lenguas. El estudio de la lengua: comunicación y gramática. Las lenguas en la enseñanza. Teoría de la literatura. Leer la imagen. Texto e imagen. El currículo oficial de Lengua y Literatura en la educación secundaria. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Breu, Ramón 
700 |a Guasch, Oriol 
700 |a Jover, Guadalupe 
700 |a Leonetti, Manuel 
700 |a Olaziregi, María José 
700 |a Otaegi, Lourdes 
700 |a Romera, Magdalena 
700 |a Tolchinsky, Liliana 
700 |a Ambròs, Alba 
700 |a Escandell, María Victoria 
700 |a Ruiz Bikandi, Uri 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049445 
960 |a Spain  |c 2011