Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho mod...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Almirall, Ramón
Other Authors: Babío, Mercedes, Bassedas, Eulàlia, Castells, Nuria, García, Ricardo, Huguet, Teresa, Paniagua, Gema, Rodríguez, Victor M., Sánchez, Emilio, Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo, Solé, Isabel
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edition:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Orientación y tutoría/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 15 Vol. I
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 030870a a2000481 4500
001 Odilo00049451
003
005 20161228075837.0
006
007
008
020 |a 9788436951349 
028 |a 14523 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14496.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951349_225x318.jpg 
100 |a Almirall, Ramón 
245 |a Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 204  |f pages 
365 |a 04  |b 9.09  |c EUR  |h 11.00  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Orientación y tutoría/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 15 Vol. I 
520 |a En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho modelo junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre los que cabe mencionar: la colaboración orientador/docentes, sus dificultades y formas de abordarlas; la dimensión institucional de la orientación; el asesoramiento a las familias; las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica; la función del orientador; el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos; la intervención en momentos de transición entre etapas; y las características específicas de la orientación en la etapa de educación infantil.Temas centrales: Introducción. Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar. El centro educativo como ámbito de intervención. Estrategias de evaluación psicopedagógica. Elaborando la relación familia-escuela desde una perspectiva colaborativa. Orientación y tutoría con los adolescentes. La orientación académica y profesional en la educación secundaria. Orientación y transición entre etapas. Orientación y trabajo intersectorial. Orientación y asesoramiento en educación infantil. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Babío, Mercedes 
700 |a Bassedas, Eulàlia 
700 |a Castells, Nuria 
700 |a García, Ricardo 
700 |a Huguet, Teresa 
700 |a Paniagua, Gema 
700 |a Rodríguez, Victor M. 
700 |a Sánchez, Emilio 
700 |a Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo 
700 |a Solé, Isabel 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049451 
960 |a Spain  |c 2011