Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva

Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. En los dos primeros capítulos se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y en los capítulos sucesivos, se profundiza en determinados aspectos de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Ricardo
Other Authors: Sánchez, Emilio, Cuevas, Isabel, Galán, María Luisa, García Rodicio, Héctor, Gómez Alemany, Isabel, Martín, Ana, Martínez Torres, Mercè, Montón, María José, Orrantia, José, Sandoval, Marta, Simón, Cecilia, Echeita, Gerardo, Mauri, Teresa
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edition:1
Series:Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Orientación y tutoría/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado 15 Vol. II
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 033860a a2000517 4500
001 Odilo00049452
003
005 20161228075838.0
006
007
008
020 |a 9788436951356 
028 |a 14524 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-14497.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951356_225x318.jpg 
100 |a García, Ricardo 
245 |a Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 196  |f pages 
365 |a 04  |b 9.01  |c EUR  |h 10.90  |j ES 
490 |a Formación del Profesorado. Educación Secundaria. Serie: Orientación y tutoría/Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado  |v 15 Vol. II 
520 |a Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. En los dos primeros capítulos se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y en los capítulos sucesivos, se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. En el volumen se analizan las dificultades de aprendizaje en dos de las competencias básicas de mayor relevancia instrumental: la lectura y la escritura, y las matemáticas; se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural; se revisa el concepto de necesidades educativas especiales y la forma en la que se viene dando respuesta a este colectivo. Por su especial importancia en el momento actual, se han incluido capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y al alumnado con problemas de salud mental. Finalmente, se presenta una reflexión acerca de los alumnos denominados con altas capacidades. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico que en cada caso se trata. Temas centrales: La educación inclusiva. La atención a la diversidad en la escuela inclusiva. Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura. Las dificultades de aprendizaje: las matemáticas. La atención a los alumnos y las alumnas en desventaja cultural. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales. La atención al alumnado con altas capacidades. Los problemas de comportamiento. La atención al alumnado con problemas de salud mental. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Sánchez, Emilio 
700 |a Cuevas, Isabel 
700 |a Galán, María Luisa 
700 |a García Rodicio, Héctor 
700 |a Gómez Alemany, Isabel 
700 |a Martín, Ana 
700 |a Martínez Torres, Mercè 
700 |a Montón, María José 
700 |a Orrantia, José 
700 |a Sandoval, Marta 
700 |a Simón, Cecilia 
700 |a Echeita, Gerardo 
700 |a Mauri, Teresa 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049452 
960 |a Spain  |c 2011