Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gordon, Stobart
Otros autores: Manzano Bernárdez, Pablo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2011
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020110a a2000361 4500
001 Odilo00049462
003
005 20161228075912.0
006
007
008
020 |a 9788436951554 
028 |a 14560 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13859.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436951554_225x318.jpg 
100 |a Gordon, Stobart 
245 |a Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2011 
264 |c 2011 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 240  |f pages 
365 |a 04  |b 12.26  |c EUR  |h 14.84  |j ES 
520 |a ¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Manzano Bernárdez, Pablo 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049462 
960 |a Spain  |c 2011