Inmersión temprana en lenguas extranjeras

Aprender una lengua extranjera desde los primeros cursos del segundo ciclo de Educación Infantil no resulta novedoso. Sin embargo los nuevos currículos LOE derivados de las políticas lingüísticas europeas comunes, que nos enfrentan al reto del domino de, al menos, una lengua diferente a la mate...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avello Fernández, María Piedad
Other Authors: García Barrero, María Jesús, García Colmenares, Carmen, García Meneses, José Luis, Gómez Romero, María Belén, Hernández González, Teresa María, Martín Rodrigo, Inmaculada, Robledo Ortega, Miguel Ángel, Martínez Feito, Rosa Ángeles
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Series:Aulas de Verano. Serie: Principios
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 027720a a2000457 4500
001 Odilo00049471
003
005 20161228075925.0
006
007
008
020 |a 9788436952582 
028 |a 15135 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12646.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952582_225x318.jpg 
100 |a Avello Fernández, María Piedad 
245 |a Inmersión temprana en lenguas extranjeras 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 277  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Aulas de Verano. Serie: Principios 
520 |a Aprender una lengua extranjera desde los primeros cursos del segundo ciclo de Educación Infantil no resulta novedoso. Sin embargo los nuevos currículos LOE derivados de las políticas lingüísticas europeas comunes, que nos enfrentan al reto del domino de, al menos, una lengua diferente a la materna para comunicarnos, al finalizar la educación primaria en el 2010. Ésto ha llevado al diseño de diferentes programas para poder conseguir este objetivo. Uno de ellos es la transformación de centros de Educación Infantil y Primaria en centros bilingües, Secciones lingüísticas, o centros AICLE/CLIL. Este reto lleva a que los profesores se transformen en profesorado bilingüe a partir de nuestros saberes. Este libro pretende ayudar a revisar la concepción de educación dentro de los parámetros del aprendizaje a lo largo de toda la vida y a diseñar el trabajo de manera coordinada para conseguir potenciar las capacidades con las que llega el alumnado a los centros escolares, a través del desarrollo integrado de las competencias básicas, siempre dentro de las premisas de trabajo y planificación conjunta de todo el profesorado que interviene en cada ciclo y, muy especialmente, en esta publicación, en Educación Infantil. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a García Barrero, María Jesús 
700 |a García Colmenares, Carmen 
700 |a García Meneses, José Luis 
700 |a Gómez Romero, María Belén 
700 |a Hernández González, Teresa María 
700 |a Martín Rodrigo, Inmaculada 
700 |a Robledo Ortega, Miguel Ángel 
700 |a Martínez Feito, Rosa Ángeles 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049471 
960 |a Spain  |c 2012