El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España, puso en marcha el proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el Aula. Se pretende que a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética fre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Briones, Elena
Other Authors: Goldstein, Andy (Fot.), López Cubino, Rafael, López Sobrino, Begoña, Bernabeu Morón, Natalia
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Series:Guías y Talleres 4
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 023870a a2000409 4500
001 Odilo00049490
003
005 20161228080006.0
006
007
008
020 |a 9788436952872 
028 |a 15258 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12537.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952872_225x318.jpg 
100 |a González Briones, Elena 
245 |a El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 50  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Guías y Talleres  |v 4 
520 |a El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España, puso en marcha el proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el Aula. Se pretende que a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética frente a la realidad del mundo actual y adquiera unos valores cívicos fundamentales. Se intentan abordar las habilidades que permitan al alumnado progresar en la era digital como son la habilidad de leer textos y comprenderlos, la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad y la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y de expresar las ideas de forma clara y simple. El libro expone en su primera parte los géneros periodísticos para analizar posteriormente el artículo y la columna en todas sus vertientes: características, lenguaje y estilo, estructura y tipos. Estos conceptos teóricos se completan con la propuesta de un taller denominado El artículo y la columna. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Goldstein, Andy (Fot.) 
700 |a López Cubino, Rafael 
700 |a López Sobrino, Begoña 
700 |a Bernabeu Morón, Natalia 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049490 
960 |a Spain  |c 2012